Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Piden a Hacienda no recortar presupuesto de Seguridad para 2019

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 17 julio, 2018 02:20 pm

Imagen de una sirena de un carro de policía junto a un logo del Ministerio de Haceinda.
Un recorte afectaría la capacidad de respuesta de la Fuerza Pública y su actividad operativa. Archivo/La República


Debido a los problemas de criminalidad, el presupuesto de seguridad pública debería ser intocable, de acuerdo con la ANEP.

Y es que un recorte afectaría la capacidad de respuesta de la Fuerza Pública y su actividad operativa, reduciendo por ejemplo retenes en carretera, mantenimiento de unidades, adquisición de equipo para los oficiales y contratación de nuevos policías, entre otros aspectos.

Lea más: Urgen estrategias de seguridad en Costa Rica

“Limitar, recortar y congelarle el presupuesto al Ministerio de Seguridad Pública es darle ventaja al narcotráfico y al crimen organizado. Es dejar en indefensión a los habitantes de este país en momentos en que tenemos un incremento en homicidios y actividad delictiva; por lo que hacemos un llamado vehemente a la Ministra de Hacienda para que deje sin efecto cualquier recorte de presupuesto al Ministerio de Seguridad Pública”, dijo Mainor Anchía, Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública.

Lea más: Tribunal anula limitación a uso de armas en seguridad privada

El llamado al Gobierno se hace en momentos en que Costa Rica avanza hacia una cifra de homicidios récord, de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial.  


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.