Enviar
Con Sumo
Pida lo que no encuentre

Carmen Juncos
[email protected]

No siempre tengo posibilidad de ir a la feria de productos orgánicos pero los consigo en supermercados. El problema en mi caso, ya que los prefiero, es que en los súper obtengo muy poca variedad. Creo que puede ser un problema que también tengan otras personas que buscan cuidar su salud y la naturaleza (¡además tienen mejor sabor!).

Los consumidores tenemos poder para modificar el mercado, ya que este suele ofrecer lo que más se vende y eso tendrá que ser tomado en cuenta por los fabricantes o productores.

Aunque los consumidores que prefieren productos orgánicos en Costa Rica no seamos aún mayoría, sí podemos estimular la producción y comercialización de estos incrementando el consumo y muy especialmente manifestando nuestro deseo de adquirirlos en los establecimientos donde acostumbramos hacer las compras.

He tenido la grata experiencia de recibir respuesta a mis solicitudes por parte de un supermercado en el cual dejé una notita en el buzón de sugerencias que tiene cerca de la puerta de salida. Se tomaron la molestia de llamarme por teléfono para agradecerme las sugerencias que hice.

Si nos tomamos el tiempo para decir que nos gustaría que haya papas, tomates o elotes en la zona de orgánicos, además de lo que hoy encontramos (apio, perejil, culantro, remolachas, lechugas, cebollines, espinacas, acelgas, chile dulce… entre otros), puede ser que esto convenza a los encargados de intentar la oferta de esos nuevos productos.
Ver comentarios