Enviar
Petróleos Delta a toda máquina
Empresa panameña apuesta a la buena atención en sus 31 estaciones de servicio

1. ¿En qué consiste la actividad comercial de Petróleos Delta?
Petróleos Delta suministra combustibles y lubricantes a una gran variedad de industrias, comercios y entidades del gobierno en Panamá, a través de 180 estaciones de servicio y de nuestro departamento de ventas industriales. Aquí en Costa Rica estamos enfocados en la distribución de combustibles a través de nuestra red de 31 estaciones de servicio.

2. ¿Cuáles son los planes de inversión de Petróleos Delta en el país?

Estamos en pleno proceso de cambio de imagen de todas las estaciones de servicio que adquirimos de Shell. El proceso se llevará todo octubre y esperamos tener para finales de mes 26 estaciones de servicio ya con imagen Delta. Adicionalmente estamos en constante evaluación de nuevas oportunidades de inversión en estaciones de servicio que nos permitan ampliar y mejorar nuestra red actual.

3. ¿Por qué invertir en Costa Rica, donde la actividad de expendio de combustible es controlada estatalmente?

En el proceso de venta de sus operaciones en Centroamérica, Shell decidió dividir la transacción en dos paquetes: el norte, de Guatemala a Nicaragua, y el sur, Panamá y Costa Rica. Como Petróleos Delta opera en Panamá desde 1983, era oportuno que se incursionara también aquí. El Banco General, principal afiliado del grupo de empresas que conforman a Empresa General de Inversiones (del cual Petróleos Delta también es parte) ya estaba operando en Costa Rica y era entonces natural la expansión.

4. ¿En qué se diferencia una estación de servicio de Petróleos Delta de las demás?

Además de contar con un equipo de ventas altamente calificado y dedicado, que apoya y asesora a los agentes para que se preste una atención de calidad en las estaciones de servicio, nuestra organización se caracteriza por estar siempre más cerca del consumidor y esto ha sido nuestra fórmula de éxito. Además, estamos estudiando cada ubicación que tenemos para ampliar los servicios que brindamos.

5. ¿En términos de adquirir segmento de mercado, ¿cuál es la meta de la compañía para Costa Rica?

Estamos enfocados en introducir Delta al mercado costarricense y en mejorar las condiciones de servicio de toda la red adquirida. Estamos implementando nuevas formas de capacitar a nuestro personal de pista e implementando programas motivacionales que marcarán la diferencia de nuestro personal. Creemos que en un mercado de precio regulado, la mejor manera de ganar mercado y fidelidad de clientela es con buenas estaciones y el mejor servicio.

6. ¿En qué otros países tiene presencia la compañía?

Petróleos Delta es una empresa que nació en Panamá y la compra de la red Shell en Costa Rica es la primera inversión de la compañía fuera del territorio panameño.

Bernal Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios