Peter Pan en el San José de hoy
Enviar
Peter Pan en el San José de hoy

¿Se ha imaginado cómo sería el famoso niño que no quería crecer, Peter Pan, si viviera en San José y en pleno siglo XXI? Una puesta en escena le dará una idea.
El Teatro del Sol presenta “En el País de Nunca J-amás”, de los dramaturgos Alvaro Martínez y Kyle Boza.
La puesta se basa en la conocida novela “Peter Pan” de J.M. Barrie, pero se alejará de la idea europea original.

“La idea surgió porque el año anterior hicimos una adaptación de “Alicia en el País de las Maravillas”, y este año con Peter Pan queríamos continuar montando cuentos que han marcado varias generaciones y traerlos a la actualidad”, afirmó Boza.
“La aventura fue traer a los piratas y a los niños perdidos, y poder montar la historia en una forma diferente. El texto lo escribimos a partir de como sería Peter Pan si lo trajéramos a San José. El personaje no es muy josefino, pero sí latinoamericano y muy costarricense”, añadió uno de los escritores del texto.
El montaje tendrá la particularidad de que será dirigida por nueve directores, quienes aportan sus visiones propias de la historia infantil.
Además la obra será presentada por el Colectivo Espontáneo Los Niños Perdidos, un grupo de 46 actores que se unieron exclusivamente para dar vida al niño vestido de verde y sus amigos.
“En el País de Nunca J-amás” está realizando su temporada en el Teatro Universitario. Las funciones serán hasta el 13 de noviembre, de jueves a sábado a las 7 p.m., y los domingos a las 5 p.m.
Las entradas cuestan ¢2.500 general y ¢2 mil ciudadanos de oro y estudiantes. Reservaciones al teléfono 2511-6722.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios