Pese a ilegalidad, empresas se alían con Uber
Uber comenzó a operar en Costa Rica el 21 de agosto anterior y desde entonces ha sido catalogado por las autoridades como un servicio ilegal. Archivo/La República
Enviar

A pesar de ser catalogado por el Gobierno como un servicio ilegal, Uber continúa cosechando alianzas con empresas nacionales.
Es así como desde ayer, Centriz Rent a Car —Budget Rent a Car— anunció la posibilidad de alquilar un automóvil para utilizarlo bajo la plataforma digital de transporte de personas.
Para optar por este servicio es necesario que se haya certificado en el centro de capacitación de la empresa, realizar un depósito de garantía por el monto de la mensualidad y el pago de una cuota adelantada, así como presentar un estado de cuenta corriente o de ahorros de no más de seis meses, copia de cédula, licencia de conducir al día y constancia salarial o de ingresos.
Entre los beneficios que se ofrecen destaca un seguro con coberturas de responsabilidad civil y daños a terceros, por colisión, gastos de mantenimiento y preventivos, cambios de aceite, 12 días de vehículo sustituto, servicio de emergencia y asistencia 24/7, así como el pago de marchamo y Riteve durante el periodo de renta.
La empresa californiana también ya maneja alianzas con Distrito Automotriz, ANC Rent a Car y Economy, para financiamiento, renta y reparo de vehículos. También ha establecido acuerdos para la adquisición de repuestos a precios especiales.
El viernes 12 de febrero, la marca de chocolates Hershey's regaló 1.000 unidades de sus famosos “kisses” a las personas que solicitaran la entrega a través de la aplicación móvil en Costa Rica.
Unos 15 días antes, fue el lanzamiento de una promoción con bares y restaurantes capitalinos, los cuales invitaron a tragos y cocteles de cortesía, o prescindieron del cobro de entrada o “cover” al presentar el tiquete de pago por el servicio en Uber.
Club Vértigo, Alma de Amón, Antik, Club Venue, Belle Lounge y 8vo Rooftop fueron los comercios que ofrecieron los beneficios.
Además, la empresa de tecnología firmó un acuerdo con la aseguradora Qualitas, lanzando un seguro que cubre a los conductores de Uber en caso de colisión por daños a terceros, propiedad privada o pasajeros desde setiembre anterior.
Se trata del Seguro de Automóviles en Colones con clase de tarifa “Chofer APP”, un seguro existente para conductores convencionales, pero que incluye una cobertura adicional de riesgo más alto, modificado para la plataforma de Uber.
“La oferta que hacemos a nuestra comunidad representa una oportunidad de negocios enorme para emprendedores costarricenses que eligen manejar y para negocios existentes”, aseguró Rocío Paniagua, vocera de Uber para Centroamérica.

201602182035410.rec1.jpg


 


Ver comentarios