Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



NACIONALES


Pese a encuestas Arias saca pecho

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 20 diciembre, 2012

En enero Rodrigo Arias, precandidato del PLN, dará a conocer la propuesta que tiene para conducir al país por la senda del desarrollo. Ayer, recibió el apoyo de 16 diputados del PLN.Marco Monge/La República


Confía en dar vuelta a cifras con apoyo de 16 diputados

Pese a encuestas Arias saca pecho

“En enero se amanece en la realidad, se acabaron las fiestas, ya no se reparte más arroz con pollo, ni tamales, tampoco hay festivales, ni topes que ayuden al otro”

Con una serie de frases fuertes contra su rival y el apoyo de 16 diputados, Rodrigo Arias, precandidato de Liberación Nacional, sacó pecho ayer.

En momentos en que su contrincante Johnny Araya lo cuadruplica en intenciones de voto, Arias no baja la cabeza y por el contrario, indica que en enero empezará a repuntar hasta ganar la convención interna verdiblanca el 21 de abril.
Para alcanzar su objetivo, echará mano de al menos 16 de los 24 legisladores del PLN, quienes se sumaron a su tendencia y que de ahora en adelante, harán campaña a su favor en sus respectivas comunidades.
En ese sentido, el exministro de la Presidencia manifestó que las encuestas “son fotografías volátiles del momento” y que en enero los costarricenses “volverán a la cruda realidad”, refiriéndose a la exposición pública que ha tenido Araya en las últimas semanas como alcalde y que supuestamente, le habrían ayudado a subir en las encuestas.
Solo en diciembre, Araya inauguró el Barrio Chino, reabrió la Avenida 10 y encabezó el Festival de la Luz, entre otras actividades. En marzo, será el anfitrión de los Juegos Centroamericanos.
“En enero se amanece en la realidad, se acabaron las fiestas, ya no se reparte más arroz con pollo, ni tamales, tampoco hay festivales, ni topes. Para ese momento, ya habremos vuelto a la cruda realidad de Costa Rica. ¿Qué vamos a hacer? ¿Quién tiene las mejores ideas para que el país camine? Ese soy yo”, expresó Arias.
La más reciente medición de CID Gallup para LA REPÚBLICA, establece que Araya lidera la intención de voto a nivel nacional con el apoyo del 52% de los electores, mientras que Arias apenas cuenta con el respaldo del 13% de los votantes.
La adhesión de los 16 legisladores verdiblancos, entre los que se encuentran Fabio Molina, jefe de fracción y Jorge Angulo, se da en momentos en que las dos tendencias en el PLN mantienen un fuerte pulso.
Esto, porque el 11 de diciembre pasado, Araya visitó el Congreso para recibir el apoyo de cinco diputados liberacionistas, además de otros dirigentes comunales, por lo que el acto político de ayer fue en parte una especie de medición de fuerzas entre los precandidatos, aunque Arias negó que esto fuera así.
Los restantes tres legisladores, Alicia Fournier, Antonio Calderón y María Julia Fonseca, no pudieron ser consultados, aunque esta última también estaría con el grupo arista, según el propio precandidato.
Por otra parte, el precandidato verdiblanco aprovechó la oportunidad para dar a conocer que Javier Flores, exministro de Agricultura en el gobierno anterior, fue designado como su jefe de campaña.
“Don Javier ha sido un excelente funcionario público y amigo. Lo conozco y por eso, le hemos encomendando que asuma la coordinación general de la campaña, mientras que los señores diputados y los alcaldes que están con nosotros, serán generales en el campo de batalla”, agregó Arias.


Esteban Arrieta
[email protected]

 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.