Perú en la mesa
Sían Rodríguez / La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Perú en la mesa

El restaurante Segundo Muelle abrió su primer local en Costa Rica

Sabores peruanos con un toque más contemporáneo, esa es la propuesta del restaurante Segundo Muelle, franquicia que abrió su primer local en Costa Rica.
El espacio, ubicado en la Sabana, ofrece un menú con aproximadamente 45 platillos, los cuales podrán variar en tres meses, según la aceptación de los comensales.


La variedad y precisamente alejarse un poco de lo tradicional para abarcar sabores de diferentes lugares del mundo, es el factor diferenciador, así como ser un concepto que nació en el corazón de Perú hace 20 años.
Actualmente Segundo Muelle tiene presencia en España, Panamá, Estados Unidos y Ecuador. En Costa Rica espera abrir un segundo local en un plazo de un año, el cual estará ubicado al este de la capital.
“Decimos que es un restaurante urbano democrático, puede venir todo el mundo con familias completas, en pareja, para reuniones de negocios”, comentó Juan Pablo Montalvo, gerente operador de Segundo Muelle.
Actualmente el menú es elaborado por dos chefs peruanos, que comparten labores con un equipo costarricense que se capacitó en el país suramericano durante un mes.
La inversión para esta primera apertura rondó el $1 millón.
“En la carta nos gusta promover mucho el cebiche Segundo Muelle, con el que hemos ganado muchos premios en Perú”, agregó.
Además cuentan con otras opciones como el wantán de lomo y los makis como el Acebichado New Style serán de los favoritos.


Detalles
Restaurante Segundo Muelle
Dirección La Sabana, diagonal al Estadio Nacional
Inversión $1 millón

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 

 


Ver comentarios