Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Personas con antecedentes penales excluidas de proyecto para cultivar cannabis

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 16 septiembre, 2020 09:02 am

Un sembradío extenso de marihuana
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Las personas con antecedentes penales no podrán obtener licencias para cultivar cannabis con fines medicinales o producir cáñamo, según consta en un texto sustitutivo del proyecto de ley presentado por la legisladora independiente Zoila Volio.

El texto se refiere a “personas que tengan antecedentes penales por delitos tipificados en la ley sobre estupefacientes, drogas no autorizadas, actividades conexas como la legitimación de capitales, el terrorismo y personas jurídicas que hayan tenido participación en esos delitos […]".

Lea más: Marihuana en áreas protegidas angustia a Ministerio de Ambiente

Las licencias para producir cáñamo para uso industrial y alimentario serían otorgadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, mientras que la producción del cannabis con fines medicinales sería supervisada por el Ministerio de Salud.

Lea más: “No legalizar uso medicinal del cannabis es retrógrado”: Fundador de American Marijuana

El proyecto de Volio se encuentra en revisión en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, mientras que el cultivo de cáñamo fue respaldado por Carlos Alvarado en mayo anterior como medida de reactivación económica.



NOTAS RELACIONADAS


“Costa Rica puede convertirse en un polo de desarrollo y clúster de empresas de cáñamo y cannabis medicinal”, según Zoila Volio, diputada independiente. Cortesía/La República.

Zoila Volio: “Marihuana medicinal debe incluirse en plan sobre cannabis”

Viernes 08 mayo, 2020

El respaldo de Carlos Alvarado a la industria del cáñamo dado a conocer esta semana, alegró a la legisladora, quien advierte que dejar por fuera a la marihuana.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.