Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Personalidades conscientes

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 27 octubre, 2007



Personalidades conscientes

Modelos, chefs y artistas de diversa índole son parte de la campaña de la ONU “El Reto en Nuestras Manos”, para que los costarricenses colaboren en programas sociales

Carolina Barrantes
[email protected]  

La lucha que se libra en el país por reducir la mortalidad infantil, combatir enfermedades de transmisión sexual, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y por lograr una enseñanza primaria universal, tiene un nuevo aliado.
La Organización de las Naciones Unidas lanzará la campaña publicitaria “El Reto en Nuestras Manos”, a partir de la próxima semana, con la cual pretende concienciar sobre la importancia de los programas de desarrollo e igualdad social.
La iniciativa forma parte del Plan Objetivos de Desarrollo del Milenio, que 191 países, Costa Rica incluido, se comprometieron a cumplir en 2000, el cual busca canalizar recursos públicos y privados en pro de las personas más pobres del mundo.
La nueva campaña comprende la difusión de 16 spots televisivos y tres cuñas radiofónicas.
Además, incluye cerca de 25 piezas gráficas en distintos formatos como banners para la web, banners impresos y afiches.
En la campaña participan más de 25 personalidades reconocidas en el ámbito deportivo y del espectáculo costarricense. Entre ellos destacan La Media Docena, Editus, el cineasta Esteban Ramírez y el deportista Wardy Alfaro.
“Con la colaboración de estas figuras se busca hacer atractiva la campaña para que todos colaboren”, afirmó Danilo Mora, oficial de Comunicaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Para los famosos, su participación forma parte de un compromiso social que tienen todos los costarricenses, pero en su caso es mayor, debido a la función pública que cumplen en sus profesiones.
“La ciudadanía debe aportar su grano de arena, según sea su capacidad económica, y en el caso de figuras públicas no puede ser la excepción”, adujo Lorena Velásquez, chef y presentadora de televisión.
La campaña “El Reto en Nuestras Manos” se proyectará hasta los primeros meses de 2008.
También colaboraron la Universidad Interamericana de Costa Rica y del Ministerio de Planificación.