Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Personalidades erizas dan vida a fotografías

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 20 marzo, 2009



Personalidades erizas dan vida a fotografías

El fotógrafo nacional Randall Campos hará una nueva entrega de “Habitantes en el tiempo”

Carolina Barrantes
[email protected]

Personajes que han marcado el diario vivir de Alajuela, con su sencillez y carisma, así como con su aporte laboral, dan vida a una nueva muestra del fotógrafo nacional Randall Campos Muñoz.
El artista inaugurará mañana la exposición “Habitantes del tiempo, erizos para recordar”, en la que incluirá obras que realizó entre finales de 2007 y principios de 2008.
En total se expondrán 27 cuadros, en blanco y negro y de pequeño y mediano formato, de los cuales en la mayoría aparecen personas adultas que aún siguen dando color y alegría a la provincia de los mangos.
Así, entre los personajes se encuentran Luis Angel Jiménez, mejor conocido como “El Maraquero”, el cual ofrece un buen concierto a cambio de tarifas módicas; así como Lilliam Blandino, quien es una actriz muy reconocida de la provincia.
Incluso destaca Félix Marín, apodado “El Pisuicas”, que fue jugador de fútbol en las reservas de la Liga Deportiva Alajuelense y Goicoechea, y quien ahora se dedica a vender lotería frente a la catedral.
La muestra también incluye dos fotografías aéreas, en las que Campos destaca el estadio alajuelense, la Escuela de Manualidades María Pacheco y el Instituto de Alajuela, así como la Calle Ancha de la ciudad central.
La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril, en la sede de la Mutual Alajuela, en Barrio Cristo Rey, en el horario de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5.30 p.m., y los sábados, de 8 a.m. a 12 mediodía.
Luego será exhibida durante tres semanas en el Mall Internacional de Alajuela.
Esta no es la primera vez que Campos busca traer del olvido a personalidades importantes en las provincias.
Su primera exposición bajo el lema “Habitantes del tiempo” fue en febrero del año pasado, cuando retrató a 22 personas de San José, la cual se mantuvo a lo largo de 2008 en diversos recintos de la capital.
El origen de su próxima entrega será Cartago, y para ello ya tiene una investigación adelantada de sus personalidades más importantes, según comentó el mismo fotógrafo.