Perritos invitan a reflexionar
Willy Flores refleja en el perro los problemas que vive la sociedad mundial.Gerson Vargas/La República
Enviar

ARTE

Perritos invitan a reflexionar

La Galería Sophia Wanamaker exhibe trabajos del artista hondureño Willy Flores

Una metáfora entre el mejor amigo del hombre, el perro, y los problemas emocionales que enfrenta el ser humano en la actualidad, toma vida en la Galería Sophia Wanamaker.
El espacio del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano en San Pedro abre hoy una muestra de pintura del artista hondureño Willy Flores, en la que promueve una reflexión.
La colección está compuesta por 17 pinturas elaboradas en técnica mixta con acrílico y óleo.
En ellas, el artista promueve que las personas hagan una introspección a través de la mirada del perro, por lo que representa al animal en diferentes escenarios, como referencia a los distintos problemas que aquejan a las personas hoy día.
“Son metáforas de la cotidianidad, el perro lo uso como metáfora del ser humano, en lo urbano, en la desolación. Trato de sensibilizar a través de la mirada del perro, la actitud del ser humano”, explicó Flores, quien tiene 12 años de radicar en el país.
“Ahora hay una desolación en la soledad, más que todo existencial, por eso lo último que estoy haciendo es sobre fondos negros, más caótica, en referencia a todo lo que se está viviendo a nivel mundial, la crisis emocional que tiene la gente”, añadió.
Las obras son de diferente tamaño y son el resultado de un proceso de investigación que el hondureño viene haciendo en los últimos ocho años.
Por ello visualiza sus pinturas como una evolución de la técnica y como un reflejo de lo que ha venido degradando y aquejando a la sociedad mundial en ese periodo, no como una repetición del tema.
La exposición estará abierta hasta el 4 de marzo; la entrada a la galería es gratuita.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios