Enviar
Altos mandos del Gobierno aseguraron anoche a LA REPUBLICA que el Ministro ya habría sido separado de su cargo
Permanencia de Berrocal en Seguridad es incierta

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La presión de los últimos días de varios sectores del país sobre el ministro de Seguridad, Fernando Berrocal, habría desencadenado anoche su salida.
El posible anuncio de su salida tomó fuerza ayer por la noche, luego de que en los últimos días crecieran las críticas contra su gestión.
Altos mandos del Gobierno que prefirieron no ser identificados, confirmaron a LA REPUBLICA anoche que la separación se habría concretado y que el presidente Oscar Arias estaría aguardando definir su sustituto para hacer el anuncio.
Por su parte el mandatario no quiso atender las consultas de los medios de comunicación que anoche llegaron a la Presidencia para constatar la versión.
Esto surge en momentos en que la Contraloría General de la República emitió un informe en el que se revelan serias deficiencias en la distribución del personal destinado a la seguridad ciudadana.
En reiteradas ocasiones el presidente Arias ha reconocido que la labor en materia de seguridad de su Gobierno no ha sido la más idónea.
LA REPUBLICA trató de constatar anoche la posición de Berrocal, sin embargo el Ministro no devolvió las llamadas a este medio tras los mensajes dejados con un oficial de seguridad que atendía su teléfono celular y pese a varios mensajes dejados en su contestador telefónico.


Ver comentarios