Enviar
Pérez ganó en Panamá

El surfista costarricense Jair Pérez demostró una vez más que está en su mejor nivel, y este domingo dejó su sello en Panamá al ganar el Reef Classic en las olas de Playa Venao en la provincia de Los Santos, sexta parada del tour latinoamericano que le dio al tico $4.400 y 6 mil puntos al ránking por ser una fecha seis estrellas.
Jair ganó con una combinación de 16,20 puntos de 20 posibles al argentino que llegó a 15,00, en una final muy reñida y en olas que reventaban en la orilla por la marea alta, informó Carlos Brenes, vocero la Federación de Surf.
Jair aseguró que “puedes ser Kelly Slater, el mejor del mundo, pero si las olas no se te dan, no hay nada que puedas hacer. Sin embargo, esta vez lo visualicé, sabía que este torneo era para mí, nadie me lo iba a quitar”, indicó.
Por su parte, Carlos Muñoz ganó la sub 21, en una final muy discutida con el brasileño Cae Wood, en el que tico se quedó con el título al combinar 15,10, frente a los 13,73 del brasileño, 11,66 de Noe Mar McGonagle también de Costa Rica y el peruano líder de la tabla, Miguel Tudela, que llegó a 11,33.
Y en damas, la costarricense Lisbeth Vindas que llegó como defensora de la fecha, debió conformarse con el segundo puesto, superada por la ecuatoriana, Dominic Barona, que hizo 11,83 puntos, frente a los 11,00 de Vindas.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios