Enviar
Peregrino Gris llevará su música a un bosque mágico
El grupo hará un espectáculo con música original y coreografías

Una historia de fantasía que combina la magia de unas hechiceras, gitanas, un hombre que tiene 100 pies y un valioso tesoro bailarín, cobrará vida con la música celta del grupo nacional Peregrino Gris.
La agrupación llevará a cabo hoy y mañana un espectáculo que combinará sus ritmos con mucho baile, en el Teatro de la Danza en el Centro Nacional de la Cultura.
El montaje se llama “Danza en el bosque” y en él los músicos unirán su talento con 30 bailarines de la compañía Orquestap y la Academia 100 ritmos un paso.
Todos harán que de las notas musicales y los pasos de baile surja un oscuro y mágico bosque, en el que unas malvadas brujas están planeando robar el tesoro más querido por el pueblo, que le da el poder de bailar mejor a la persona que lo posee.
La puesta incluirá 16 canciones originales de Peregrino Gris como “Danza de los elfos”, “Danza en el bosque”, “Despertar”, “El viento”, y “Fogata de la medianoche”, más las nuevas “Síntesis” y “Huracán” que formarán parte del próximo disco del grupo.
Ellas se combinarán con 13 coreografías de hip hop, jazz, tap, flamenco, danza irlandesa y danza contemporánea, que fueron creadas por el bailarín Fredy Corado.
“Es la primera experiencia de este tipo para el grupo y buscamos incluir no solo danza irlandesa, sino que también meter otros géneros para hacer un espectáculo diferente a lo que ya hay afuera”, afirmó Rodrigo Oviedo, integrante de Peregrino Gris.
“El espectáculo va a ser muy diferente porque la gente va a llegar al teatro a escuchar la música y ver las coreografías; van a haber un luminotécnico y escenografía, que es nuevo en los conciertos del grupo. Incluso va a haber más de uno que va a querer bailar en un rincón del teatro, por lo que estamos pensando invitar a algunos al final a que bailen con nosotros”, añadió el músico.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios