Enviar
MUSICA
Peregrino Gris “danzará” en su bosque

El grupo presentará un espectáculo de música, danza y proyecciones en el Teatro Auditorio Nacional

Con un viaje con música celta, coreografías de varios ritmos y hasta proyecciones multimedia, el grupo Peregrino Gris invitará a hacer un viaje por un bosque mágico.
El conjunto costarricense presentará su espectáculo “Danza en el bosque”, en el Teatro Auditorio Nacional el próximo viernes.
La presentación se extenderá cerca de hora y media e incluirá música celta que ha salido del puño y letra de los nacionales.
Además coreografías de hip hop, flamenco, danza contemporánea, danza irlandesa, jazz, tap y una novedosa proyección multimedia.
“El público está acostumbrado a que Peregrino solo toque su música, pero ahora su música también será interpretada por el movimiento de la danza. Incluso ahora en el Teatro Auditorio se está incorporando un nuevo elemento que consiste en luces y proyecciones”, comentó Freddy Corado, director general del espectáculo.
“Es un espectáculo audiovisual que se integrará a cada movimiento de danza y a los cambios de ritmo de la música en tiempo real”, añadió el funcionario.
En el montaje participarán 15 personas en escena y entre las escenas que verá el público estará, por ejemplo, una en la que se baila tap y el piso reacciona ante los golpes de los zapatos gracias a las proyecciones.
Las entradas para el show ya están a la venta en las boleterías del teatro en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, y tienen un costo de ¢8 mil en preventa y ¢10 mil el día de la actividad.
Peregrino Gris está integrado por Eduardo Oviedo, en las flautas y las gaitas; Rodrigo Oviedo, en la guitarra, el piano y el acordeón; Carlos Quesada, en la batería y la persecución, y Randall Nájera, en el bajo, el violín y el contrabajo.
El grupo tiene 11 años de trayectoria artística y destaca porque emplea instrumentos como whistles y gaitas, originales de países como Irlanda y Escocia.
Luego de la presentación en Tiquicia, Peregrino Gris tiene planeada una presentación en Guatemala en junio.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios