Enviar
Peregrino Gris cumple diez con novedades

Una celebración que se extenderá por varios días es lo que tiene entre manos el grupo nacional de música celta Peregrino Gris, para celebrar su décimo aniversario el próximo mes.
El cuarteto sacará a mediados de este año su tercer disco, está planeando un gran concierto e iniciará un nuevo proyecto con sus filas “ampliadas”.
La noticia fue confirmada a MAGAZINE por Rodrigo Oviedo, uno de los miembro del grupo, quien dijo que de esa lista de proyectos, el que ocupa el primer lugar es la nueva producción, la cual todavía no tiene nombre, pero vería la luz en julio.
El material estaría compuesto por entre 12 y 13 canciones, todas de autoría del grupo.
Además mostrará una cara más madura de los músicos, ya que todos se han ido “puliendo” en el manejo de sus respectivos instrumentos.
El grupo tico continuará dándole forma a su festejo con un nuevo proyecto en marzo, el cual ampliará el número de sus integrantes con la llegada del percusionista Rubén Orozco y la soprano Mercedes Sánchez.
Este proyecto será algo así como un “Peregrino Gris ampliado”, y con él la agrupación hará un repaso por los temas que ha sacado a lo largo de estos diez años y presentará canciones tradicionales asturianas, irlandesas e inglesas.
“Van a ser dos proyectos paralelos, Peregrino Gris por un lado y el grupo ampliado por otro, para ofrecer conciertos diferentes”, aseguró Oviedo.
La primera muestra del nuevo proyecto será el 19 de marzo en el INBioparque, fecha en la que Peregrino Gris hará su gran concierto de aniversario.
Luego el grupo dará otra muestra en Turrialba como parte del Festival Nacional de las Artes.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios