Enviar
Peregrino Gris está de manteles largos

El grupo de música celta festejará su octavo aniversario con un concierto por todo lo alto

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo tienen bien claro los nacionales de Peregrino Gris es que en las fiestas irlandesas no faltan el color verde ni la buena música; por lo que el grupo sacará la casa por la ventana para un buen festejo, celebrar su aniversario.
El cuarteto apagará ocho velitas el próximo sábado 14 de marzo, y por ello llevará a cabo un concierto en el que hará un recorrido por sus dos primeros discos de música celta, “Peregrino Gris” y “Confrontación”.
Y es que el grupo tiene mucho por qué celebrar, ya que en esa misma fecha se festeja el día de San Patricio, patrono de Irlanda, por lo que la velada se prestará para que la gente baile a saltos y con la manos agarradas hasta muy tarde.
Para ajustarse un poco a las tradiciones irlandesas, el conjunto integrado por Randall Nájera, Rodrigo Oviedo, Carlos Quesada y Eduardo Oviedo realizará el concierto de forma semiacústica, ya que en la nación europea no se emplean amplificadores en los recitales.
Por ello, han tenido que realizar ciertos ajustes a los temas para que algunos instrumentos no suenen más fuerte que otros, aunque la esencia de las canciones serán las mismas, según explicó Rodrigo Oviedo, tecladista y guitarrista del grupo.
Así, Peregrino Gris hará una descarga de temas conocidos como “Himno al Sol”, “Camino al sur”, “Atardecer en San Isidro”, “Hacia la cima”, “El dragón que emergió de las tinieblas” y “El paisaje del tiempo”.
Incluso tocará temas tradicionales irlandeses.
La sede de este encuentro verde será Stan Irish Pub, Zapote, a las 8.30 p.m., y la entrada tendrá un valor general de ¢3 mil.
En la actualidad el cuarteto nacional se encuentra componiendo y grabando lo que será su tercer material discográfico, que vería la luz a finales de este año.
El disco aún no tiene nombre pero incluiría entre diez y 12 canciones, que mantendrán la misma esencia celta que ha caracterizado al conjunto, así como sonidos diferentes como el de un arpa.

Ver comentarios