Pequeños negocios imitan formato de tiendas de conveniencia
“Es una pequeña tienda ya que los que trabajan cerca pueden comprar sus alimentos y llevárselos, también incluimos productos bajo la misma marca de la empresa, por ejemplo chocolates y salsas Betsys”, dijo Betsabé Baraja, propietaria de la compañía. Gerson Vargas/La República
Enviar

Éxito de cadenas motiva a seguir tendencia

Pequeños negocios imitan formato de tiendas de conveniencia

Proximart, City Market, Betsys Deli Market y Stop and Shop son algunos de ellos

Copiar el éxito que han tenido las tiendas de conveniencia en el país ha surtido efecto para algunos negocios bajo este formato.
Proximart, City Market, Betsys Deli Market y Stop and Shop son ejemplo de ello.
El objetivo de los empresarios no es seguir con la apertura de numerosas tiendas alrededor del país, sino abrir uno o dos locales más, cercanos a su público.
La idea de tener en un solo lugar diversos artículos para el hogar y el consumo, pero en un modelo más pequeño que un supermercado ha logrado que emprendedores vuelquen su mirada a ello.
La mayoría solo tiene un local, pero está dentro de sus planes seguir con otros puntos, eso sí, no con la misma velocidad que las cadenas grandes.
Alimentos no preparados, otros listos para comer, snacks, artículos de higiene personal, verduras y hasta carnes, se pueden conseguir en estos comercios.
En cuanto a City Market, se inauguró hace nueve meses en los locales comerciales del Condominio Don Bosco, con el objetivo de ser la tienda de los residentes de ese lugar.
La ubicación y los precios son los puntos atractivos de la empresa, ya que ha recibido a más de 1.000 clientes en estos meses.
“Queremos abrir en otros lugares cercanos, pero todavía no hemos establecido las fechas ni esos puntos”, explicó Karen Meléndez, administradora de City Market.
En los alrededores del negocio existen establecimientos de AMPM y Musmanni Mini Super pero no ven una competencia que perjudique la tienda.
“Cada empresa tiene su nicho de mercado, el de nosotros es el residencial”, agregó Meléndez.
Por otro lado, Proximart es un negocio ubicado en el Centro Comercial Del Río camino a Ciudad Colón.
La empresa es parte del supermercado Mora en Puriscal, pero es la primera bajo el formato de tienda de conveniencia.
Se inauguró hace un año y dos meses. Ofrece productos frescos, panadería, bebidas, snacks y pago de servicios.
En cuanto a Betsys Deli Market, es una pequeña tienda y cafetería inaugurada hace tres meses.
La idea de fusionar la gastronomía con la venta de productos nace con el objetivo de que el cliente consuma los alimentos dentro del establecimiento. Incluso se pueden adquirir almuerzos.
“Es una pequeña tienda, ya que los que trabajan cerca pueden comprar sus alimentos y llevárselos, también incluimos productos bajo la misma marca de la empresa, por ejemplo, chocolates y salsas Betsys”, dijo Betsabé Baraja, propietaria de la compañía.
Por su parte, Stop and Shop se inauguró en 2012, pero comenzó hace 12 años bajo un formato sencillo con bebidas alcohólicas solamente.
“Ahora lo complementamos con snacks y productos de cuidado personal. La idea es analizar la apertura de más tiendas, posiblemente en Alajuela”, añadió Pedro Romero, propietario de la empresa.

201504072114220.6.png

 

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios