Pequeñas cableras podrán ofrecer streaming
Estamos negociando con varios potenciales clientes como Jasec, dijo Claudio Arce, director en Tecnología de Diar, representante local de Olympusat. Esteban Monge/La República
Enviar

Plataforma Vemox será lanzada a finales de julio

Pequeñas cableras podrán ofrecer streaming

Empresa negocia con Jasec para convertirlo en primer socio local

201505192105120.4.png

Las pequeñas cableras nacionales podrán ofrecer el servicio de streaming por Internet mediante una nueva plataforma tecnológica denominada Vemox.
Se trata de un servicio que permite empaquetar contenido propio o de terceros y ponerlo a disposición de los suscriptores mediante un servidor de datos como Amazon Cloud.


Para accederlo, se cuenta con una aplicación móvil para smartphones o tabletas, un sitio web para abrirlo en un navegador de Internet, el reproductor de contenido digital Amazon Stick y aplicaciones para los Smart TV de LG y Samsung.
La inteligencia de este servicio de streaming no se encuentra en los dispositivos de acceso, sino en los servidores que almacenan el contenido.
Olympusat es una empresa estadounidense que se encuentra detrás de este proyecto, el cual será lanzado a finales de julio en Estados Unidos y que busca ponerlo a disposición de los operadores de telecomunicaciones regionales.
En este momento se encuentra negociando con la Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec), que tiene planeado el lanzamiento comercial de una red de fibra óptica en el centro de Cartago esta semana y que permite ofrecer conexiones de hasta 100 megabits por segundo.
La oferta de servicios es variada y va desde la proyección de canales de televisión lineal —del servicio abierto o por suscripción—, pago por evento y video en demanda, según las necesidades de cada cliente.
Los abonados al servicio pagarán el mismo mediante un sistema prepago, que no requerirá una tarjeta de crédito, con el objetivo de democratizar su acceso a toda la población.
“Venimos con el servicio de plataforma para operadores más pequeños que no pueden crearla ellos mismos”, dijo Claudio Arce, director en Tecnología de Diar, representante local de Olympusat.
Uno de los servicios más novedosos que ofrecerá esta plataforma se denomina “Catch Up”, que permite acceder a la programación emitida por un canal convencional en un momento determinado, por ejemplo, el partido o el noticiero de las 7 p.m., sin ponerlo a grabar.
De igual forma, la compañía está negociando con diversas televisoras nacionales, como Teletica, con el fin de ofrecer acceso a dicho canal en su plataforma de videostreaming.

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios