Enviar
Pensando en los costarricenses
Siemens ofrece capacitaciones a jóvenes y beneficia a pacientes del Seguro Social

¿Cuál es la labor de Siemens?
Siemens en Costa Rica tiene 55 años de presencia continua y a nivel mundial más de 160 años. En Costa Rica generamos más de 100 empleos directos y más de 300 indirectos. Actualmente en Costa Rica contamos con el Centro de Operaciones para Centroamérica y el Caribe, además de un Centro de Competencia en el Sector de Automatización de Energía.

¿Qué servicios ofrece la empresa?

En el sector de energía somos proveedores de alta tecnología en los campos de generación, transmisión y distribución; ofrecemos soluciones en generación térmica, hidroeléctrica, eólica y solar, posicionándonos como una compañía comprometida con el medio ambiente, convirtiéndonos en la empresa más verde del mundo.

¿Cómo se han beneficiado los costarricenses con la empresa?

Indiscutiblemente hemos contribuido en los proyectos más relevantes en los sectores de Energía, Industria y Cuidado de la Salud, llevando a los costarricenses tecnologías de punta en todos ellos.

¿Qué técnicas implementa Siemens en beneficio del ambiente?

Nuestros sectores están orientados a la conservación del medio ambiente. En soluciones de nuestro portafolio verde con equipos de alta eficiencia, como es el caso de generar energía en ciclo combinado, contamos con la solución más eficiente. Un tercio de nuestra facturación mundial se genera con productos y soluciones “verdes”, ubicándonos como la empresa más verde del mundo, según el reciente estudio de Interbrand Ranking of Best Global Green Brands.

¿Cuál es la labor del Centro de Competencia Energy Automation?

Debido al alto grado académico que ofrece Costa Rica, se estableció un Centro de Competencia en Automatización de Energía para atender el mercado centroamericano.

¿Qué proyectos tiene la empresa?

En el sector de Energía tenemos subestaciones eléctricas, parques eólicos, conversiones de turbinas a ciclo combinado. En el sector Industria seguimos contando con inversión extranjera y nacional en donde podemos actuar en todos los temas de automatización de procesos. Y en el sector Cuidado de la Salud tenemos excelentes oportunidades de ofrecer soluciones a clientes como la Caja Costarricense de Seguro Social.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios