Pensando en los cartagineses
Enviar
Pensando en los cartagineses
La Cámara de Comercio de Cartago impulsa el desarrollo de la provincia

¿Cuáles han sido los principales retos de la Cámara de Comercio de Cartago tras 84 años de fundada?
Uno de ellos es concientizar a los empresarios sobre la importancia de unirse por los intereses comunes y el desarrollo socioeconómico de la provincia, mediante el posicionamiento de sus empresas.

¿Cuáles son sus objetivos?

Somos el motor de la integración de los empresarios cartagineses, les representamos y defendemos sus intereses comunes, coadyuvando a la solución de problemas y generando oportunidades.


¿Qué beneficios trajo su creación a los cartagineses?

El mayor logro es la existencia de una asociación que vele por sus intereses y que a través de más de 80 años se logre cumplir muchos objetivos para los empresarios y la provincia.

¿En qué consiste el convenio firmado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología?

Promoverá la cooperación recíproca para la promoción y realización de actividades de investigación y transferencia tecnológica, denominado Programa de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa. Es un mecanismo de apoyo económico para actividades que promuevan y mejoren la capacidad de gestión y competitividad de las mipymes mediante el desarrollo tecnológico.

¿Cómo se han visto beneficiados los cartagineses con este acuerdo?

Estos empresarios acceden al programa, que funciona bajo el modelo “Demanda vrs. Oferta”. Puede financiar un monto máximo del 80% del proyecto y el monto no financiado representa la contrapartida del demandante, donde pueden competir por sus recursos durante todo el año mediante presentación de propuestas de proyectos.

¿Qué acciones impulsan para promover la competitividad?

Consolidamos la Zona Económica Especial de Cartago para impulsar la competitividad y generación de empleo y realizamos el Primer Encuentro de Encadenamientos Productivos, con una participación de 30 empresas demandantes, 60 oferentes y 344 citas de negocios concretadas. Asimismo, lanzamos la revista Somos Empresarios, y para este año, realizaremos la Feria Empresarial donde más de 60 empresas comercializarán sus productos y servicios.

¿Qué actividades realizarán para impulsar el empleo en la provincia?

La Consolidación de la Zona Económica Espacial y las Ferias Empresariales impulsarán la generación de empleo para los cartagineses.

¿Qué acuerdos han firmado con el Instituto Costarricense de Turismo para incentivar esta actividad?

La sexta edición del Festival La Pasada, realizada el año anterior, fue declarada de interés turístico, al promoverse el desarrollo comercial. Trabajamos con el Convenio de Municipios Turísticos, la Municipalidad de Cartago, el Instituto Turismo y la Cámara de Comercio.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios