Enviar
Penélope Cruz y Javier Bardem se casaron

La pareja de españoles más famosos de Hollywood, Penélope Cruz y Javier Bardem, se casó en las islas Bahamas hace unos días después de meses de rumores de boda, confirmó ayer la agencia que representa a la actriz.
En un escueto comunicado, el jefe de prensa de Kuranda, Antonio Rubial, informó que el enlace tuvo lugar “a principios de julio en Bahamas, en casa de unos amigos” y con pocos invitados.
“Solo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja”, se indicó desde Kuranda.
Fieles a su afán por proteger su vida privada de miradas indiscretas, Cruz y Bardem no revelaron detalles sobre sus nupcias y Kuranda se limitó a constatar el casamiento, si bien sí precisó que la madrileña eligió un vestido de su amigo diseñador John Galiano para dar el “sí, quiero”.
La noticia del enlace llegó precedida de meses de especulaciones en los medios de comunicación donde periódicamente surgían rumores basados en fuentes anónimas que daban por inminente la boda entre estos dos ganadores del Oscar, ella por “Vicky Cristina Barcelona” (2008) y él por “No Country For Old Men” (2007).
En noviembre de 2009, la revista InTouch fijó como fecha de la boda las pasada Navidad e incluso llegó a asegurar que Cruz lucía ya un anillo de compromiso regalado por Bardem.
Este año era el diario sensacionalista National Enquirer el que se atrevía a vaticinar que la ceremonia ocurriría en verano, tal y como finalmente sucedió, aunque erró con el lugar.
En un artículo de ese tabloide se señalaba que “las atractivas estrellas de cine” estaban planeando “una boda pequeña en su tierra natal, España”.
Se trata del primer matrimonio para Cruz y Bardem, de 36 y 41 años respectivamente, cuya relación saltó a las portadas de las revistas en 2007 tras ser fotografiados pasando unos días juntos en las islas Maldivas.
La confirmación oficial de su noviazgo no se produjo hasta 2009, cuando la actriz, siempre reacia a hablar de su intimidad, confesó a la publicación británica Female First que era “obvio” que mantenía “una relación” con el español.
Bardem esperó hasta la última edición del Festival de Cannes para declarar a los cuatro vientos sus sentimientos por Cruz.
El intérprete sorprendió a los asistentes al certamen cuando al subir a recoger el premio de Mejor actor por su trabajo en “Biutiful” dedicó de forma muy especial el galardón a la madrileña.
“A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho”, dijo el actor, cuyas palabras provocaron las lágrimas de Cruz.
La química existente entre esta pareja de españoles se vio por primera vez cuando trabajaron juntos en el filme “Jamón, jamón” (1992), dirigido por Bigas Luna, en la que fue la primera película de la actriz.

Los Angeles/EFE
Ver comentarios