Películas latinas bañarán el país
Enviar
Películas latinas bañarán el país
Muestra de Cine Latinoamericano se extenderá desde hoy hasta el próximo 21 de octubre

Las banderas de diez países latinoamericanos, incluida la nacional, ondearán con fuerza en Costa Rica durante diez días, para presentar una pizca de lo mejor de su sétimo arte.
Este encuentro se debe a la llegada de la Muestra de Cine Latinoamericano, que se llamará “Aquí entre nos”, e incluirá largometrajes que vieron la luz entre 2003 y 2010.

La cita con la gran pantalla será en el Instituto Cultural de México, en Los Yoses, y se extenderá desde hoy y hasta el próximo 21 de octubre.
Además su programación combinará el talento ante el lente de realizadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y de suelo tico.
Entre las primeras cintas estarán la argentina “El último bandoneón” del director Alejandro Saderman, y la brasileña Santiago de João Moreira Salles.
La primera narra la aventura de la joven bandoneonista Marina Gayotto, quien busca un acordeón adecuado para participar en la audición de una futura orquesta típica, mientras que la segunda habla sobre Santiago Badariotti Merlo, quien sirviera como mayordomo durante 30 años en la casa de su familia en Río de Janeiro.
Al encuentro también se sumará la película costarricense “El último comandante” de Isabel Martínez y Vicente Ferraz.
Este filme presenta las vivencias del décimo comandante de la revolución sandinista, Paco Jarquín, quien abandonó la guerra para venir a bailar a Costa Rica y dedicarse a su verdadera pasión, la enseñanza del chachachá.
Las cintas que completan la cartelera son la boliviana “Zona sur” del director Juan Carlos Valdivia, la chilena “La nana” de Sebastián Silva y la colombiana “Rabia” de Sebastián Cordero.
Asimismo se presentarán “Cuando me toque a mí” de Víctor Arregui, de Ecuador; “El infierno” de Luis Estrada, de México; “El último soldado” de Luis Romero, de Panamá, y “Contracorriente” de Javier Fuentes, por Perú.
El encuentro cinematográfico tendrá doble tanda cada día, a las 5 p.m. y 8 p.m. La entrada no tendrá costo alguno.
La cita es organizada por las embajadas de los países latinoamericanos acreditadas en Costa Rica, en coordinación con el Centro de Cine.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios