Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Películas ticas ya pueden postularse a los premios Goya

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021 04:02 pm

Camara
Foto con fines ilustrativos.


Las películas costarricenses estrenadas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021, pueden optar a una nominación a los premios Goya en la categoría de la Mejor Película Iberoamericana.

Quienes deseen postular sus largometrajes pueden hacerlo a través del Centro de Cine, la fecha límite de presentación de la documentación será el viernes 9 de julio de 2021, hasta las 4 pm., se debe enviar al correo jbermudez@centrodecine.go.cr.

Lea más: “El despertar de las hormigas” representará a Costa Rica en los Óscar y los Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España abrió la convocatoria que premia a un largometraje producido en cualquier país de la comunidad iberoamericana cuyos diálogos base deben haber sido rodados en una de las lenguas oficiales de los países integrantes de dicha Comunidad al menos en un 51%.

Las películas tras su estreno debieron estar un período mínimo de siete días en exhibición consecutiva para ficción y animación, tres en el caso de documentales, esto en una sala de proyección comercial, que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

Lea más: Película “Ceniza Negra” representará a Costa Rica en los premios Óscar y los Goya

Además, debe haber sido anunciada y explotada en salas durante su período de elegibilidad de la forma considerada como habitual en el sector.

“No será necesario que la película haya sido estrenada en España. La duración mínima de la película será de 60 minutos en el caso de las películas de ficción y animación y de 70 minutos en el de las películas documentales. Estos requisitos son de obligatorio cumplimiento con las excepciones establecidas en la Disposición Transitoria que figura en las presentes Bases de Películas Iberoamericanas y solo para esta edición de los Premios”, detalló la organización.

En 2019 Antonella Sudasassi se convirtió en la primera centroamericana en lograr la nominación con “El despertar de las hormigas”.



NOTAS RELACIONADAS


Afiches de peliculas

Conozca la oferta gratuita y virtual del Festival de Cine

Viernes 09 octubre, 2020

a octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine dio inicio de forma virtual, en atención a la situación de alerta sanitaria que vive el país

mujer

Íntima pero potente: así es la película tica nominada a los Goya

Miércoles 04 diciembre, 2019

La directora costarricense Antonella Sudasassi solo ha cosechado éxitos con su ópera prima “El despertar de las hormigas”






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.