Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Película “Ceniza Negra” representará a Costa Rica en los premios Óscar y los Goya

Melissa González [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020 12:27 pm

Sofía Quiros cineasta
La cinta de la directora Sofía Quirós fue la primera película costarricense en estrenarse en el Festival de Cine de Cannes. Cortesía/La República


La película “Ceniza Negra” de la directora Sofía Quirós fue seleccionada para representar a Costa Rica en los premios Óscar y en los Goya, donde luchará por un espacio en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Película Iberoamericana, respectivamente.

Lea más: Conozca la oferta gratuita y virtual del Festival de Cine

Ceniza Negra fue la primera película costarricense en estrenarse en el Festival de Cine de Cannes, y se ha presentado en más de 40 festivales internacionales.

En 2019 recibió el Premio Nacional de las Artes Audiovisuales “Amando Céspedes Marín”, además de obtener en 2020 el premio a Mejor Película Costarricense del 8vo Costa Rica Festival Internacional de Cine.

Lea más: Mañana arranca el Festival de Cine con amplia presencia femenina

"A pesar de que la industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la pandemia y que los estrenos en salas de exhibición se han atrasado, es sumamente importante que, de cara a la comunidad audiovisual mundial, Costa Rica no desaparezca del escenario internacional ", dijo Raciel de Toro, Director General del Centro de Cine.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.