Enviar
Pelé quiere grabar un disco

El ex astro quiere unirse con Elton John, Mick Jagger y Bono

El ex futbolista brasileño Pelé se plantea grabar un disco con colaboraciones de los músicos Elton John, Mick Jagger, Bono, Rod Stewart y Paul Simon, aseguró ayer a medios locales el productor musical Ruriá Duprat.
El astro del fútbol participó ayer mismo en un concierto en Sao Paulo junto al cantante brasileño Jair Rodriges y, según explicó la Agencia Estado, en los próximos días volverá a los estudios de grabación para preparar el que será su segundo álbum.
En 2006, Pelé grabó el disco “Ginga na Europa”, con la participación de músicos como la banda de hip hop brasileña Rappin Hood o el cantautor Gilberto Gil, aunque este no llegó a lanzarse en Brasil por problemas legales.
“Me gustaría grabar diez discos, mi número de la suerte. Será un legado para mi familia”, explicó por su parte el ex futbolista.
Sobre las hipotéticas críticas a su incipiente carrera musical, Pelé se defiende recordando que ya ha grabado canciones con otros músicos y artistas como Sergio Mendes, Wilson Simonal, Wando, Elis Regina, Gilberto Gil o Jair Rodrigues.
Y para próximos álbumes, el polifacético ex futbolista “ya tiene cinco amigos que se comprometieron a grabar con él en algún momento”, apuntó Duprat, con el que preparó los ensayos para el concierto de ayer.
De este modo, el cantante de la banda irlandesa U2, Bono, así como Elton John, Mick Jagger, Rod Stewart o Paul Simon son los nombres que podrían prestar su voz en un futuro trabajo de Pelé.
“Imagina un álbum como el “Duets” de Frank Sinatra pero con Pelé, sería lo máximo”, afirmó el que fuera elegido mejor deportista de todos los tiempos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Río de Janeiro
EFE

Ver comentarios