Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Pedro Muñoz, diputado del PUSC propone protesta fiscal en Nicaragua

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 22 agosto, 2018 06:59 am

Pedro muñoz de brazos cruzados
"“Si todo el pueblo de Nicaragua se une a este movimiento, representaría un medio de presión que podría culminar con la salida y el cese de actos y funciones del dictador Daniel Ortega", dijo Pedro Muñoz, legislador por el PUSC. Archivo/La República


Con el objetivo de terminar con la violencia en Nicaragua, Pedro Muñoz, diputado del PUSC, sugirió a los empresarios de ese país realizar una protesta fiscal tendiente a sacar a Daniel Ortega del poder.

Lea más: Carlos Alvarado: “Evitar discutir las crisis de Nicaragua y Venezuela no es la solución”

La idea es que el sector productivo deje de pagar impuestos directos, tanto al gobierno central como a las alcaldías, que están en manos del sandinismo.

Lo anterior representaría una medida pacífica de presión, debilitando el régimen dictatorial de Ortega, al cerrarle el ingreso de recursos para que “siga financiando la compra de armas, balas, y sicarios”, según Muñoz.

Lea más: Expresidentes costarricenses piden a secretario de la ONU intervenir en Nicaragua

“Si todo el pueblo de Nicaragua se une a este movimiento, representaría un medio de presión que podría culminar con la salida y el cese de actos y funciones del dictador Daniel Ortega. Solo así podremos fin a la crisis”, expresó Muñoz, quien se encuentra preocupado por la situación que vive esa nación.


NOTAS RELACIONADAS