Expresidentes costarricenses piden a secretario de la ONU intervenir en Nicaragua
Miguel Ángel Rodríguez es uno de los expresidentes que firmó la carta enviada al secretario general de la ONU, preocupado por la situación en Nicaragua. Archivo/La República
Enviar

Los siete expresidentes costarricenses pidieron a António Guterres, Secretario General Naciones Unidas, intervenir en Nicaragua.

Se trata de Luis Guillermo Solís, Laura Chinchilla, Oscar Arias, Abel Pacheco, Miguel Ángel Rodríguez, José María Figueres y Rafael Angel Calderón.

La violencia en esa nación que ha cobrado la vida de 246 personas debe terminar cuanto antes, de acuerdo con los exmandatarios, quienes temen una crisis regional.

“Nuestros consulados en Nicaragua no dan abasto para atender los cientos de solicitudes diarias de visa. Costa Rica ya ha recibido más de diez mil solicitudes de refugio, se ha registrado un considerable crecimiento en el flujo migratorio de hermanos nicaragüenses mediante los recursos ordinarios o evadiendo el control migratorio institucional, en muchos casos arriesgando su integridad física”, indica la carta.


Ver comentarios