Enviar
Pearl Jam saca un 10
La banda lanzó dos ediciones especiales de su primer disco de estudio, “Ten”

Carolina Barrantes
[email protected]

Durante más de 15 años han dejado un legado imborrable dentro del rock; pero para la banda Pearl Jam no es suficiente y ahora relanza su tan afamado disco “Ten”.
El grupo estadounidense, considerado como el más importante de la década de 1990 en su género, lanzó dos versiones especiales de la producción que es todo un clásico entre sus seguidores.
El disco vio la luz en 1991 y vendió 12 millones de copias gracias al éxito que alcanzaron temas como “Alive”, “Black”, “Even Flow” y “Jeremy”.
En las nuevas presentaciones, el cantante Eddie Vedder y compañía se encargaron de ofrecer nuevos arreglos así como regalos extra.
Así, la primera edición de lujo incluye dos versiones de “Ten”, la original remasterizada y otra mezclada por quien fuera productor del grupo por mucho tiempo, Bren O'Brien; esta última también incluye seis bonus tracks como “Brother” y “Just a Girl”.
Este paquete además contiene un DVD que recopila la actuación que tuvo la banda originaria de Seattle en MTV Unplugged, con sonido 5.1 surround y donde se puede ver la interpretación de “Oceans” nunca antes vista.
La segunda versión es considerada de super lujo, ya que incluye todos los materiales de la primera presentación así como los viniles del disco remasterizado y el remezclado.
También contiene dos discos con el concierto “Drop in the Park - Live at Magnuson Park in Seattle”, que realizó el conjunto
el 20 de setiembre de 1992.
Por si eso no fuera poco, los seguidores de Pearl Jam también podrán disfrutar de un cuaderno de composición al estilo de Eddie Vedder lleno de reproducciones de notas per
sonales, imágenes, afiches, tiquetes y panfletos de los primeros trabajos del grupo y una impresión doble conmemorando el concierto “Drop in the Park”.
Las dos producciones especiales ya se encuentran a la venta en el territorio nacional; la de lujo tiene un costo aproximado de ¢19 mil, mientras que la de super lujo ronda los ¢85 mil.
En la actualidad Pearl Jam se encuentra grabando los temas que formarán parte de su próximo disco que saldría en 2010.
Además, trabaja con el director Cameron Crowe, responsable del filme “Casi famosos”, en un proyecto fílmico del que no se conoce mucho, pero que seguramente sea un documental.
Ver comentarios