Enviar

Paz para todos

Un país caminando en paz y respetando a los demás, es lo que espera para 2008 monseñor Hugo Barrantes, arzobispo metropolitano de San José


Susana Ruiz
[email protected]  


¿Qué espera para 2008?
Espero una Costa Rica siempre caminando en la paz. Una Costa Rica que sabe respetar el derecho del hermano.

La mayor enfermedad de la sociedad costarricense es…
La inseguridad ciudadana, acompañada de las muertes en las carreteras y también de la violencia intrafamiliar y contra los niños, o sea, la mayor enfermedad es la cultura de la muerte.

El consumismo es…
Poner el corazón en lo que no tiene un valor definitivo, es edificar la casa sobre arena. Es una vida frágil la de aquel que confía en las cosas nada más y busca únicamente codiciar, comprar y consumir.

Lo mejor de 2007 fue…
Para mí, fueron las visitas pastorales. Ese acercamiento a los fieles. De manera que ya comencé la segunda ronda de visitas pastorales. He realizado 115 visitas a 106 parroquias.

¿La espiritualidad tiene cabida en el mundo actual?
Sí.

¿Cómo se combate la pobreza?
Desde luego con la justicia. Pero la justicia hoy se llama solidaridad y solidaridad significa igualdad de oportunidades. Cuando todos tengamos igualdad de oportunidades en la salud, en la educación y en los demás campos, así se va a combatir la pobreza.

Datos

Nombre

Monseñor Hugo Barrantes Ureña

Puesto
Arzobispo Metropolitano de San José

Principal logro
Celebrar las asambleas parroquiales, donde el laico ha tenido oportunidad de descubrir que él no solamente es objeto en la pastoral, sino que es sujeto, responsable, corresponsable de la vida de la parroquia.

Pasatiempos
La lectura, desde niño soy muy lector. Y además, cuando logro tener un rato, para compartir con mis amistades.

Ver comentarios