Enviar
Paulina ultima disco frente a malos tiempos

Tras un año tremendamente intenso en el ámbito personal, con la muerte de su padre, el nacimiento de su hijo y algún borrón extramusical, Paulina Rubio le ha puesto buena cara al mal tiempo y ultima un disco “con mucha energía” en el que “el ritmo será el protagonista”.
Rubio, que el 14 de noviembre publicará su décimo disco de estudio, ha querido con este que, “en un momento en el que la economía y todo lo demás parecen ser negros, escojamos una actitud positiva, de cambio, de fe”.
Este nuevo trabajo, que sucede a “Gran City Pop” (2009), supone además su retorno al mercado anglosajón, con un 70% de canciones en castellano y un 30% en inglés.
“Yo me crié en México, pero he estado siempre entre Estados Unidos y mi país. Hemos querido hacerle un guiño a la cultura ‘spanglish’, que crece cada vez más y que está dividida entre esos dos mundos”, cuenta.
“Me gustas tanto”, cuyo videoclip empezará a rodar la semana próxima, es la canción de adelanto y constituye un claro exponente del hilo conductor de este disco, “ecléctico” con alguna ranchera y alguna “rumbita”, pero en el que “el ritmo es el protagonista”, “para bailar, para hacer ejercicio, para sudar y para gozar”.
Concentrada ahora en el proceso de mezclas de este trabajo, la artista afronta con calma el desarrollo de los episodios judiciales que ha protagonizado a su pesar.
A la demanda de un empresario colombiano, que le reclamaba un $1 millón por presunto incumplimiento de contrato, se une el juicio fijado para el miércoles próximo por cargos relacionados con un accidente de tráfico en Miami.
“Si no me ha pasado nada legalmente en los últimos 15 años, no creo que haya de qué preocuparse. Todo está en manos de mis abogados”, informó la cantante, que ahora piensa sobre todo en su nueva gira promocional, que podría comenzar en Centroamérica el próximo diciembre.

Madrid / EFE
Ver comentarios