Enviar
Paul McCartney compone el ballet “Ocean’s Kingdom”

El 4 de octubre emergerá finalmente de las profundidades el disco con la primera pieza musical que Paul McCartney ha compuesto para un ballet, “Ocean’s Kingdom”, inspirado en la pureza del océano y en un romance subacuático.
Gracias al New York City Ballet, McCartney podrá disfrutar además en escena del fruto de este trabajo, gestado junto al director de dicha compañía, Peter Martins, ya que la obra se estrenará el 22 de septiembre en la Gala de Otoño del NYCB, según se informa en la página web oficial del artista (www.paulmccartney.com).
Según dicha información, el que fuera miembro de los Beatles visitó el montaje de “Giselle” de la Royal Opera House de Londres para imbuirse del espíritu de este medio artístico y conversar con los bailarines. Allí decidió que necesitaba contar una historia con su música.
Apenas dos meses después, McCartney ya tenía listo un boceto basado en “la pureza del océano”, que en versiones posteriores terminó relatando el devenir de un romance en una civilización submarina amenazada por la hostilidad del mundo de la superficie.
McCartney, que asegura haber abordado esta obra “con el corazón” a falta de otros conocimientos técnicos, explica que lo más interesante del proyecto era “escribir música que transmitiera algo realmente expresivo, más que una canción” y que jugó con “el miedo, el amor, la ira y la tristeza”.
Unos días después de la primera representación del ballet, los seguidores de McCartney tendrán la posibilidad de adquirir en formato físico (CD y vinilo) o digital el disco de esta obra, que fue grabado en junio en Londres.
Pese a que “Ocean’s Kingdom” es su primera incursión en el mundo del ballet, el músico británico posee en su catálogo profesional cuatro aproximaciones a la música clásica, como “Ecce Cor Meum (Behold My Heart)” (2006), que fue galardonado con un premio Classic Brit.

Madrid / EFE
Ver comentarios