Enviar

MÚSICA

Pau Donés: “Nosotros vamos donde nos quieren”

El líder de Jarabe de Palo dio declaraciones del concierto que va a hacer la banda en el país, en conferencia de prensa

201411102325040.m1.jpg
Jarabe de Palo presentará su nuevo disco “Somos” en el concierto mañana, y hará un repaso por sus temas más conocidos. Internet / La República
Hacer canciones de calidad, así como el gran apoyo del público en diferentes países, han sido las claves para que Jarabe de Palo acumule una carrera de 18 años.
Eso es lo que opina Pau Donés, cantante, guitarrista, compositor y líder de la banda española, quien ofreció una conferencia de prensa para hablar del concierto que ofrecerá en el país mañana.
El grupo promoverá su nuevo disco “Somos”, el cual les valió tres nominaciones a los premios Grammy Latino, y con el que celebran su trayectoria musical.
“Nosotros estamos aquí porque siempre les hemos puesto atención e interés a la calidad de nuestras composiciones. Tenemos la oportunidad de compartir nuestras emociones, sentimientos, ideas a través de las canciones, y eso es lo importante. Hacemos canciones para que la gente las escuche y se identifique con ellas, eso hace que establezcamos un vínculo duradero y por eso nosotros estamos aquí todavía”, explicó Donés.
“Este disco (‘Somos’) es funk, roquero, con un par de baladas muy ‘jarabescas’ con colaboraciones muy notables, pero igual que el primero lo hemos tratado con muchísimo cariño y cuidado. Lo que pasa es que ahora sabemos mucho más y como músicos nos gusta aprender. Es un álbum que por el contenido social (de sus letras), es el más atrevido, transgresor, y que quizá ha conectado más (con el público) que el anterior”, agregó el español.
El intérprete de “La Flaca” también señaló que ellos van donde la gente los quiere y comentó que el público costarricense es uno de ellos. Además dijo que su recital se prolongará por poco más de una hora y tres cuartos, y que tiene buenos recuerdos de presentaciones que ya ha hecho aquí.
“Los ticos siempre nos han recibido muy bien y seguramente por eso volvemos. En Vértigo recuerdo un grandísimo concierto, no sé si fue el año pasado o el anterior, que estaba a tope y acabamos tirándonos al público, acabé dando una vuelta encima de todos. Al final nosotros vamos donde nos quieren, aquí hace unos cuantos años que venimos, y creo que es el único país que hemos visitado en todos estos años, donde siempre buscamos unos días libres para quedarnos de vacaciones”, comentó Donés.
“Para el miércoles esperamos tener un buenísimo concierto, venimos a presentar el disco ‘Somos’ y obviamente haremos un repaso por nuestro repertorio más conocido, que es una de las cosas buenas de Jarabe, el tener un repertorio no solo de una canción, (porque) somos un grupo que a lo largo de los años ha puesto la banda sonora a la vida de mucha gente. Empezamos con “La Flaca”, luego vinieron “Grita”, “El lado oscuro”, “Depende”, “Agua”, “Bonito”, “Déjame vivir”; pienso que somos afortunados en eso, en un concierto de las 20 canciones que tocamos, siempre hay nueve o diez que son muy conocidas”, añadió.

201411102325040.m11.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios