Patronos buscan ingenieros de cómputo
"Nuestra búsqueda se enfoca en ingenieros de tecnología y desarrolladores web", dijo Andrey Espinoza, líder de Reclutamiento de Prodigious. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Los datos de reclutamiento de los primeros meses del año confirman que las áreas de mayor crecimiento son las ingenierías de cómputo, industrial y electrónica.
"La mayor cantidad de puestos disponibles se encuentra en las áreas de ciencias exactas como ingenierías en sistemas, industrial, logística y telecom", dijo Laura Centeno, gerente País de People Working.


Otro tipo de trabajo bastante cotizado incluye el administrativo, como servicio al cliente, ejecutivos de negocio, y los propios recursos humanos, mientras se mantiene la demanda para las personas entrenadas en finanzas y contabilidad.
Se trata de casi 2 mil puestos ofrecidos al mercado por 17 empresas, desde principios del año.
Sea cual sea el puesto, el dominio de otro idioma es importante, incluso el portugués es relevante para las empresas de servicios compartidos, con clientes brasileños.
"Es vital un nivel alto de inglés porque cada vez la exposición con clientes de otras regiones del mundo es mayor", aseguró Andrey Espinoza, líder de Reclutamiento de Prodigious, empresa que desde enero ha creado 130 nuevos puestos.

201603012154230.10-11LAURACENTENO-(GERSON).jpg
"Las mujeres podrán aprovechar las carreras en ciencias exactas que son de alta demanda y bien renumeradas", señaló Laura Centeno, gerente país de People Working. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
201603012154230.recuadro-10-11-1.gif
201603012154230.recuadro-10-11-2.gif


Ver comentarios