Patrocinadores muestran solidaridad con Fedefútbol
Enviar

Contratos se encuentran vigentes, algunos hasta Rusia 2018

Patrocinadores muestran solidaridad con Fedefútbol

Negocios no estarían en riesgo, tras acusaciones de a Eduardo Li


Los patrocinadores mantendrán su apoyo monetario y de marca a las diversas selecciones nacionales, a pesar de que Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, está a la espera de ser procesado en Suiza por supuesta corrupción en la FIFA.
Estas empresas están amarradas por contratos que se encuentran vigentes, algunos hasta el próximo Mundial y otros que vencen el próximo mes.


De ocho marcas consultadas por LA REPÚBLICA, solo serían dos las que seguirían hasta Rusia 2018.
Todas cumplirán los contratos de patrocinio, sin embargo, no se conoce si renovarán el compromiso una vez que finalice el actual.
A otras compañías, el contrato de patrocinio se les venció este mes y no se informó que esté en proceso de una nueva negociación.
Banco Nacional y Herbalife son dos de las empresas cuyos contratos vencen este año, el más cercano a concluir es el de Herbalife, que finalizará en junio próximo. Se desconoce si la compañía se someterá a un nuevo proceso de patrocinio.
Para la Federación no habría ninguna afectación, ya que Jorge Hidalgo, actual presidente en ejercicio de la agrupación, también tiene la representación legal de la entidad.
La validez de los acuerdos se mantiene, al igual que las garantías legales adquiridas y los deberes de ambas partes.
En este caso, la Federación no es objeto de investigación, sino que se trata de un proceso individual contra Li.
Por el momento, la Fedefútbol mantiene conversaciones con los patrocinadores y se conocerán más detalles en el transcurso de esta semana.

201505272104202.10.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]
 


Ver comentarios