Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


PatiñoQuintana viene con todo

Melissa González [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2009



PatiñoQuintana viene con todo

Melissa González
[email protected]

La agrupación costarricense PatiñoQuintana brinca de alegría ya que este viernes realizará el lanzamiento de su disco “Camino de Aire” que realizará en el Museo de los Niños.
Hoy también aprovechará para grabar el vídeo de su primer sencillo “Algún Día”, que será dirigido por el cineasta Paulo Soto y contará con la dirección de fotografía de Nicholas Wong.
PatiñoQuintana se distingue por desarrollar un aire artístico y cultural fuerte en sus interpretaciones.
Algo que estará presente en su concierto que incluirá proyecciones de diversos artistas gráficos costarricenses.
“El objetivo del grupo para este concierto es sentir lo que cantamos, de manera que podamos transmitir mensajes positivos a un mundo que se encuentra en crisis, y de esa forma lograr el bienestar psicológico de todos los que nos escuchen”, comentó Daniel Patiño, líder del grupo.
El lanzamiento se llevará a cabo a las 8 p.m., las entradas tienen un costo de ¢4 mil y se pueden adquirir en el Museo.
Ese mismo día, también se realizará la venta del disco, el cual tendrá un costo especial de ¢6 mil. Posteriormente, los discos se venderán a su precio normal de ¢8 mil.
En cuanto a la producción cuenta con diez canciones que reúnen un repertorio musical que combina la “canción urbana”, el rock, jazz, blues, la trova y el son montuno.
PQ esta integrado por Daniel Patiño (vocalista, guitarras), Andrés Patiño (batería y percusión), Esteban Ureña (guitarra), Gastón Guevara (violín y coro), Sebastián Loaiza (piano, teclados, y acordeón), Iosef Kaverr (bajo), Mariana Espinoza y Amanda Velázquez (coro).

Además el disco cuenta con la colaboración de “Chiki” Ortiz (Sinfónica Nacional), Checko D'Avila (saxofones), Iván Rodríguez (Malpaís), Camilo Poltronieri (Parque en el Espacio, Nagual), y Oscar López Salaberry (trabajó con Manuel Obregón, y Santos y Zurdo).