Patiño Quintana regresa con nuevos proyectos
Daniel Patiño Quintana estudió en Berklee College of Music. Cortesía Patiño Quintana/La República
Enviar

El próximo jueves 13 de octubre Jazz Café San Pedro será el escenario donde el artista nacional Daniel Patiño Quintana presentará un nuevo repertorio, el cual gestó durante su formación académica en Berklee College of Music.

En ese centro Patiño terminó la carrera de composición contemporánea y producción, y tuvo la oportunidad de participar en una gira de 12 conciertos gratuitos en Boston y alrededores, gracias a una iniciativa denominada Berklee Summer in the City.

En la gira participaron músicos nacionales, así como de México y Estados Unidos.

En su presentación en Costa Rica dará una muestra de los temas que surgieron de la iniciativa, así como su material como solista.

El concierto será a las 9 p.m. y el costo de la entrada será de ¢4 mil. Las reservaciones se pueden realizar al teléfono 2253-8933 o por medio de jazzcafecostarica.com.

Patiño realizó recientemente una serie web junto a cerveza Imperial, llamada “Tu independencia, ¡estés Donde estés”.

La producción se centró en reunir a costarricenses que viven en diferentes ciudades de Estados Unidos y llevarles una fiesta del Día de la Independencia con comida típica y cerveza Imperial. Adicionalmente, hicieron pequeñas entrevistas para que contaran de su experiencia lejos de casa.

Como parte de la iniciativa visitaron Boston, Nueva York y Nueva Jersey.

“El objetivo de la serie fue retratar muchas de las cosas que he vivido en los últimos años, lejos de casa, persiguiendo un sueño. Me parece hermosa la dinámica de encontrarse a un tico extraño en otro país. En mi caso siempre me puso muy feliz dar con alguien que hablara con mi mismo acento y con los mismos dichos”, dijo Patiño.


El concierto


Lugar Jazz Café San Pedro
Cuándo 13 de octubre
Hora 9 p.m.
Entradas ¢4 mil
Reservaciones 2253-8933 o por medio de jazzcafecostarica.com

 

Ver comentarios