Paso a desnivel en Paso Ancho quedará para marzo
Enviar

Obra debía quedar lista en octubre

Paso a desnivel en Paso Ancho quedará para marzo

• Expropiaciones impidieron terminar obras a tiempo; todavía queda una pendiente

201507202028300.12.png
La construcción de un paso a desnivel donde se ubica la rotonda de Paso Ancho, en la vía de Circunvalación, finalizará en marzo de 2016 debido a los atrasos en las expropiaciones que debía hacer el gobierno.
Se había previsto que la obra estuviera finalizada para finales de octubre. Al día de hoy, se encuentra con un 50% de avance.

A la fecha todavía existe un lote sin expropiar, que se ubica a un costado de la marginal que va de Paso Ancho a la rotonda de la Y Griega. Este lote solo mide 200 metros cuadrados, pero si no se avanza en el proceso, la obra podría sufrir más retrasos.
La falta de esa expropiación impide que pueda correrse la calle marginal por la que pasan actualmente miles de vehículos para continuar con los trabajos de colocación de pilotes y la excavación del viaducto.
Este retraso se suma a otros que se han presentado en los meses anteriores y que le impedirán a la empresa constructora Meco acabar con las obras en el plazo definido inicialmente. A la fecha, la demora es de 150 días, manifestó Pablo Vargas, ingeniero a cargo del proyecto.
El plazo de concluir en octubre se definió a pesar de que aún faltaban cinco expropiaciones cuando se dio la orden de inicio.
Existen otras obras complementarias como un puente de servicios, por donde pasará la tubería de agua potable y la fibra óptica del ICE, el cual se encuentra en etapa de diseño.
Meco declinó referirse a si el retraso provocará un cobro adicional al Estado.
La obra agilizará el tránsito de vehículos por la carretera de Circunvalación y tiene un costo de $10 millones, financiados por el BID.

Rodrigo Díaz
[email protected]

 


Ver comentarios