Pasión por el vino
Enviar

Pasión por el vino

El 24 de febrero se realizó el lanzamiento de las dos primeras producciones de vinos de la casa Alma Fría, producidos por la familia Holtermann


201403202315061.m10.jpg
La familia Holtermann lanzó las dos primeras producciones de vinos de la casa Alma Fría. Cortesía Jan Holtermann / La República
El nombre de Holtermann está escrito en la historia de los vinos en Costa Rica y no necesita introducción, lo que sí la necesita es la primera página en la historia de este nombre en las grandes ligas del universo mundial vitivinícola.
Con extraordinario placer hacemos esta nota para anunciar como primicia en Costa Rica, el lanzamiento el pasado 24 de febrero de las dos primeras producciones de vinos de un solo viñedo de la casa Alma Fría, producidos por la familia Holtermann, quienes después de 67 años de íntima relación con el vino en Costa Rica durante tres generaciones, hoy ven coronado un sueño desde sus viñedos ubicados en la reconocida zona de Sonoma en California.
Los vinos son Alma Fría Holtermann Vineyard Pinot Noir y Alma Fría Doña Margarita Vineyard Pinot Noir, acompañados por dos vinos con certificación de origen de 2012 Alma Fría Sonoma Coast Pinot Noir y Alma Fría Sonoma Coast Chardonnay.
Este es un hecho inédito en la historia no solo gastronómica sino empresarial del país, historia de la cual participamos al haber compartido en 1994 el lanzamiento de los primeros seminarios abiertos ofrecidos en el país conjuntamente con Holtermann & Compañía, lo que obviamente justifica más aún nuestra felicidad.
201403202315060.m100.jpg
Conocemos el tesón, el apasionamiento verdadero de una familia trabajadora que trascendió las fronteras para producir un vino que no dudamos es maravilloso y que llegará a codearse con los mejores. ¡Mucha suerte Jan y familia! Muchas gracias por darle a Costa Rica un pedazo de la historia del vino a nivel mundial.

Ver comentarios