Enviar
Paseos ecológicos

¿No va a la playa estas vacaciones? Pues el país ofrece atractivos turísticos para disfrutar en un solo día, que además contribuyen al cuidado del medio ambiente

1. Paint Ball Ecogreen

En un campo de más de 2 hectáreas de bosque protegido en Santo Domingo de Heredia, encontrará una opción de entretenimiento grupal. El tour de un día incluye transporte, refrigerio y equipo para personas mayores de diez años. No contamina, pues las tintas son biodegradables, además se reciclan todos los desechos que se generen durante el tour. Los precios pueden variar según la temática del juego, pero van a partir de los ¢14.800 por persona.
Puede llamar al 2226-9069 o escribir a [email protected]

2. Rápidos del Río Sarapiquí y Excursión del Chocolate

Se realiza un viaje de hora y media por el río, durante el cual se podrá observar la vida silvestre de la zona, especialmente aves. Luego se pasa a visitar La Tirimbina, donde se introducirá al visitante a la cultura del cacao en el país, además de contribuir con el proceso de rescate de una planta nativa, que tiene como característica ser un cultivo amigable con el medio ambiente. Por un precio de $92, el recorrido incluye transporte, guía naturalista, rápidos, almuerzo y visita a las plantaciones.
Puede contactar a Horizontes Nature Tours al 2255-4513 o visitar el sitio web www.horizontes.com.

3. Excursión de canoas en el mar y de cocodrilos en el río Tárcoles

El primer destino será Playa Agujas, con la oportunidad de hacer snorkeling, luego se trasladan al río Tárcoles, a la Hacienda Nosavar, parte de un corredor biológico junto con el Parque Nacional Carara, de ahí saldrán en bote a recorrer las márgenes del río Tárcoles en busca de una de las poblaciones de Cocodrilo Americano más grandes en América. Descubra también la zona del manglar, con un alto porcentaje de biodiversidad, una de las principales áreas de conservación de lapa roja.
Los precios van desde $38 para niños hasta $105 para adultos.
Si desea más información, puede contactar a Horizontes Nature Tours al 2255-4513 o visitar el sitio web www.horizontes.com.

4. Volcán Poás y Plantación de Café Doka

A tan solo 90 minutos de San José y con uno de los cráteres más grandes en el mundo, el Parque Nacional Volcán Poás se puede explorar a través de un sendero que conduce a la laguna Botos, un antiguo cráter. Luego se traslada a la Plantación de Café Doka, donde se explica el proceso de la producción del café. El tour tiene un costo de $64.
Si desea más información, puede contactar a Horizontes Nature Tours al 2255-4513 o visitar el sitio web www.horizontes.com.

5. Sky Trek Arenal y Tour de Café en Espíritu Santo

Si lo que busca es llenar de adrenalina sus vacaciones, le recomendamos visitar el Sky Tram y Sky Trek en la Fortuna de San Carlos. Primero se sube en teleférico en un recorrido de 15 minutos para iniciar el descenso en canopy por cerca de dos horas, después se visita Coopronaranjo, un cafetal, y la recreación de una casita campesina.
Cuesta $125 para adultos y $95 para niños. Puede contactar a Horizontes Nature Tours al 2255-4513 o visitar el sitio web www.horizontes.com.

6. Hacienda Tayutic y Jardín Botánico CATIE

Se enfoca en la zona de Turrialba y la historia de Costa Rica en la Hacienda Tayutic, donde encontrará una casa colonial, una iglesia del siglo XIX, jardines tropicales, vivero de orquídeas, el aromático jardín de hierbas, el caprichoso laberinto de piedra, el lago y las piedras esféricas precolombinas. La visita incluye recorridos para conocer cómo se procesan las nueces de macadamia, la obtención del azúcar moreno orgánicamente cultivado, la caña de azúcar y la fabricación de la tapa dulce. Luego se trasladará hasta el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), uno de los mejores centros del mundo dedicados a la investigación del uso sostenible de los recursos naturales. Por $86.
Puede contactar a Horizontes Nature Tours al 2255-4513 o visitar el sitio web www.horizontes.com.
Ver comentarios