Pase especial le permitirá visitar tres museos
Cortesía MBCCR/La República La exhibición permanente “El Retablo de la corte de Carlos Jiménez”, de la artista Marisel Jiménez, se puede apreciar en los Museos del Banco Central.
Enviar
Como parte de la iniciativa “El Paseo de los Museos”, que arrancó en 2014, y que busca incentivar a la población a acercarse a la propuesta cultural de San José, se lanzó un pase especial que le facilitará visitar los museos de Jade, del Banco Central de Costa Rica y el Nacional.
El objetivo es que al adquirir un solo tiquete, el visitante puede entrar a esos tres espacios.
 
El boleto se puede adquirir en los Museos del Banco Central y Museo del Jade. El precio para nacionales es de ₡5 mil, un 25% menos del valor que pagaría si sumara la compra de las tarifas regulares por separado, y el de extranjeros tendrá un costo de $31, también con un descuento.
 
Esta es la tercera edición del proyecto, que incluye atracciones como “Maravillas en piedra, cerámica, jade y oro” que albergan los tres museos.
 
En el recorrido, podrán conocer y complementar sus conocimientos acerca de los rituales de vida y muerte de las culturas precolombinas a través de objetos elaborados en estos diversos materiales.
 
Podrán admirar artefactos cerámicos así como colgantes y ornamentos en jade y oro, que distinguían a las élites de los pueblos precolombinos de hasta 12 mil años de antigüedad.

MÁS DETALLES


Museo de Jade y la Cultura Precolombina
Horario de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m.
Teléfono: 2521-6610
Facebook: Museo del Jade
Web www.museodeljadeins.com
 
Museo Nacional de Costa Rica 
Horario de martes a sábado de 8.30 a.m. a 4.30 p.m. y los domingos de 9 a.m. a 4.30 p.m.
Teléfono 2257-1433
Facebook y twitter: Museo Nacional CR
Web www.museocostarica.go.cr
 
Museos del Banco Central
Horario Todos los días de 9.15 a.m. a 5 p.m.
Teléfono 2243-4202
Facebook: Museos del Banco Central/ MBCCR
Web www.museosdelbancocentral.org

 

Ver comentarios