Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Participe en carrera multideportiva y ayude a potabilizar el agua en escuelas rurales

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Sábado 03 julio, 2021 09:09 am

agua
Shutterstock/La República


La Fundación Cadena ha creado el proyecto Agua YA, con el objetivo de dotar a centros educativos rurales, y en territorio indígena, de filtros para potabilizar el agua y a la vez crear conciencia sobre la situación que tienen más 350 escuelas al no contar con el preciado líquido.

Lea más: Falta de agua potable provoca diarreas en menores de cinco años en Alajuelita

El proyecto se realizará domingo 8 de agosto y consiste en un desafío deportivo virtual, en el que cada persona realizará la actividad deportiva de su preferencia desde el lugar y la hora de su conveniencia. En la Carrera por el Agua, se podrá, correr, caminar con el perro, nadar o competir en bicicleta.

La inscripción se realizará ingresando al link www.aguaya.org, los fondos recaudados se destinarán para comprar e instalar los filtros en los centros educativos que los requieran.

Lea más: Mitad de los ticos cree que la contaminación del agua es el principal reto ambiental

Esta iniciativa es apoyada por personalidades del deporte y del acontecer nacional, entre ellas se encuentran, Johanna Solano, Amalia Ortuño, Kenneth Tencio, Melissa Diakova, Daniel Vargas, Ana Lucía Vega, José Pablo Gil, entre otros.

Más de 350 escuelas en el país sin agua potable

En diciembre del 2020, Leonardo Sánchez, director de programas de equidad del Ministerio de Educación Pública, informa que existen más de 350 centros educativos que se abastecen de agua captada de pozos, nacientes, ríos o agua de lluvia sin potabilizar. La ubicación de la mayoría de los centros educativos se encuentra en territorio indígena.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.