Parques josefinos inspiran arte
Rafael Chamorro es uno de los artistas participantes en la exposición.. Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

Parques josefinos inspiran arte

Cincuenta y cuatro artistas plasmaron en bellas obras de arte cómo miran la ciudad de San José, y sus pensamientos se podrán mirar en la Alianza Francesa en Barrio Amón.
El recinto abre hoy la muestra “Mi Ciudad” en su galería “Joven Creación”, la cual forma parte de la programación de “Enamorate de tu ciudad” del Ministerio de Cultura y Juventud.
La colectiva se inspira en la diversidad y en distintas actividades culturales que se hacen en los Parques España, Morazán, Jardín de Paz y La Merced todos los sábados en el marco de la iniciativa del MCJ.
Además tiene como objetivo “realizar una especie de mosaico de imágenes que cada uno (artistas) aporta dando una visión integral de la experiencia de apropiarse de la ciudad”, expresó Lilibeth Martínez, productora del Área de Artes Visuales de “Enamorate de tu ciudad”.
Una de las artistas participantes es la escultora Leda Astorga; ella participa con una obra en la que se aprecia un niño con un gato, “pues en Enamorate de tu ciudad participan muchos niños y niñas que son quienes más necesitan espacios de recreación”, explicó la creadora.
A ella se suman Fabio Herrera, Mario Maffioli, Marta Gamboa, Nela Salgado, Patricia Rucavado, Marianella Protti, Antonio Carrillo, Arcadio Esquivel y Arturo Santana, entre otros.
La colectiva será abierta hoy a las 7 p.m., y se mantendrá a la vista del público hasta el 27 de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios