Parque temático dedicado al ron
Cortesía Flor de Caña / La República
Enviar

27 mil visitantes ha recibido a la fecha el Tour Flor de Caña

Parque temático dedicado al ron

La firma Flor de Caña ofrece un entretenido tour en Nicaragua donde los visitantes pueden conocer la historia de su preciado licor

Es como un parque de diversiones, pero su principal atractivo es que a través de diferentes estaciones cuenta la historia de uno de los rones más premiados del mundo, se trata de Flor de Caña.
Ubicado en Chichigalpa, Nicaragua, este parque temático ofrece un recorrido entretenido para toda la familia, un tour diferente que se ha convertido, desde su inauguración en 2012, en una parada obligatoria para turistas que desean conocer cómo inició este legado de la familia Pellas, que ha perdurado por cinco generaciones.
Son más de 120 años de historia resumidos en seis estaciones, cada una cuenta una etapa de una forma entretenida, incluso se puede ingresar a la cava familiar en la que se guardan los tesoros de la familia, en esa parada los asistentes realizan una cata guiada con Flor de Caña 18 años.
También sobresale un pequeño museo, que simula un gran tonel de ron. Así como las bodegas, el corazón de Flor de Caña, donde se añeja el ron en un proceso natural y que tienen una capacidad para suplir la demanda de esta bebida por 50 años, siendo una de las reservas más grandes de ron añejo del mundo.
Ahí se pueden encontrar rones de hasta 34 años, sin embargo, solo los de 25 son comercializados, los de mayor edad son exclusivos de la familia.
El tour está abierto todos los días en cuatro horarios y el precio varía, pero ronda los $20, comentó Ana Almendariz, una de las guías.
Se estima que a la fecha el parque ha sido visitado por 27 mil personas, de las cuales un 30% son extranjeros.

201503302357080.m111.jpg

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios