Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Parque Nacional Volcán Turrialba reabrió hoy sus puertas al público

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 11:25 am

un volcán humeante
La actividad volcánica del Turrialba impedía su visitación turística. Shutterstock/La República


Luego de ocho años de estar clausurado al público, este viernes 4 de diciembre se dio la reapertura de la visitación turística al Parque Nacional Volcán Turrialba.

Como parte de la reapertura, desde las 5 a.m. ingresó el primer tour de turistas nacionales al parque, cuyas instalaciones fueron remozadas en los últimos meses con obras como la construcción de barandales en la zona del mirador.

El acceso oficial al parque nacional se realiza desde el sector del Tapojo, específicamente por Finca Monte Calas.

El recorrido hasta la cima del coloso es de aproximadamente 5 kilómetros. En la zona de cráteres solo se podrá permanecer 30 minutos, con equipo de protección.

Lea más: ¿Qué debo saber sobre la caminata de 5 kilómetros en reapertura del Volcán Turrialba?

El horario establecido para el ingreso de visitantes será de 5 am a 10am en época seca (diciembre a abril) y de 8 a. m. a 12 m.d. en época lluviosa (mayo a noviembre).

La reservación de las visitas será vía telefónica a los números 2559-0117 y 8534- 1063, de lunes a sábado de 8 a.m. a 3:30 p.m.

“Es importante destacar que la reactivación del turismo en la zona genera un impacto positivo en la economía cercana a este Parque Nacional y permitirá salir adelante a los pequeños y medianos emprendimientos que se han visto afectados”, expresó Claudia Dobles, Primera Dama.

Este parque nacional suspendió el ingreso de visitantes a partir del año 2012, acatando la recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias debido al incremento en la frecuencia e intensidad de las erupciones.

Lea más: Parque Nacional Volcán Turrialba reabrirá al público tras ocho años de cierre

El período o ciclo eruptivo se extendió por varios años, impactando los ecosistemas y recursos del área protegida, incluida la infraestructura de uso público.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.