Enviar
Parque Industrial se construirá en Alajuela

Karen Retana
[email protected]


La compañía Gestión Inmobiliaria de Centroamérica actualmente trabaja en el diseño y la consolidación de un plan maestro para la construcción de un parque industrial ubicado entre Santa Bárbara de Heredia y Río Segundo de Alajuela.
El proyecto se desarrollará en un terreno de 24 hectáreas el cual pretende atraer empresas locales.
En una primera fase se desarrollarán 10 hectáreas y posteriormente las restantes 14.
El plan maestro contempla la inclusión de varias zonas, destinadas a comercio y servicios del parque, naves industriales, minibodegas, patios para estacionamiento de contenedores y oficentro.
“Esta zona es bastante atractiva para establecer este tipo de infraestructura por su cercanía con el Aeropuerto Juan Santamaría y sus diversos accesos”, comentó Ileana Atan, gerente general de la firma gestora del proyecto.
A criterio de la representante, muchas empresas nacionales son desatendidas ya que la mayoría de las zonas francas existentes se enfocan a firmas extranjeras. “Por esta razón queremos atender la demanda local”, sostuvo Atan.
La firma está abierta a albergar dentro del proyecto empresas relacionadas con todos los ámbitos de la industria, así como aquellas dedicadas a actividades de logística. No obstante, tratarán de que estas no sean competencia.
Ver comentarios