Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Parque Costa Rica es inaugurado en Italia para celebrar 75° aniversario de la Abolición del Ejército

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 01 diciembre, 2023 02:30 p. m.


Embajador Istvan Alfaro agradeció a las comunicades costarricense e italiana que, cada día desde ambos continentes, trabajan para profundizar los lazos que nos unen, como una gran familia. Cortesía/La República
Embajador Istvan Alfaro agradeció a las comunicades costarricense e italiana que, cada día desde ambos continentes, trabajan para profundizar los lazos que nos unen, como una gran familia. Cortesía/La República


Como parte de las celebraciones del 75° aniversario de la Abolición del Ejército, la República de Italia inauguró este viernes 1 de diciembre el Parque Costa Rica.

El pequeño rincón tico se encuentra en el barrio Flaminio en Roma, según indicó la Cancillería.

Lea más: Conozca la moneda oficial que conmemora el Bicentenario

“Un parque representa por excelencia los principios y valores característicos de Costa Rica: el verde de la naturaleza, el ecosistema que en él se encuentra, la paz de su silencio. Compartimos con ustedes la alegría de ser costarricenses, en una mañana que hace historia por el profundo significado que tiene esta inauguración”, dijo Istvan Alfaro Solano, Embajador de Costa Rica en Italia.

El homenaje es posible gracias a los esfuerzos que hizo la embajada costarricense ante la Alcaldía de Roma, el respaldo de la asociación ítalo-costarricense y la favorable disposición del Consejero Mariano Angelucci, presidente de la Comisión Municipal de Turismo, Moda y Relaciones Internacionales.

Mientras tanto, el presidente de la República Rodrigo Chaves colocó una ofrenda floral hoy en San José para celebrar un año más sin ejército.

Moneda conmemorativa

Por otra parte, una nueva moneda conmemorativa estará disponible para los ciudadanos a partir del próximo 4 de diciembre.

Se trata de una divisa de ¢500 para celebrar los 75 años de la Abolición del Ejército.

Lea más: La abolición del ejército no es solo un hecho histórico, es un compromiso constante con la construcción de un legado pacífico para las generaciones venideras

En esta ocasión, solo se pondrán a disposición de las personas 5.600 monedas.

Las monedas podrán ser adquiridas por un monto de ¢12.883 en los Museos del Banco Central de Costa Rica (bajos de la Plaza de la Cultura), Banco Nacional de Costa Rica, BAC San José, Coope Ande, Mutual Cartago y Grupo Mutual.

Hasta la fecha, se han emitido monedas alusivas al Bicentenario de la independencia de Costa Rica (2021) y a los 175 años de la Fundación de la República (2023).

La nueva moneda conmemorativa es bimetálica y presenta características similares a las anteriormente emitidas.

En el anverso, mantiene el mismo diseño, resaltando su denominación, 500 colones, las leyendas “República de Costa Rica” y “Banco Central de Costa Rica”, una imagen latente que al girar la moneda se observa el cambio de “500” a “BCCR” y cinco barras en alto relieve que facilitan su reconocimiento al tacto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.