Enviar

MODA

París se deslumbra con Chanel

La alta costura se dio cita en Francia de la mano de talento latino

201307032321320.m11.jpg
Esta es una de las creaciones que presentó el diseñador Christian Dior. AFP/LA REPÚBLICA
Chanel resplandeció en París con su colección de alta costura, mientras que Giorgio Armani Privé trabajó delicados vestidos largos, en una jornada en la que Latinoamérica estuvo presente con Gustavo Lins y Óscar Carvallo.
El desfile de Chanel, al que asistieron la cantante Rihanna, el cineasta Baz Luhrmann y la directora de Vogue, Anna Wintour, se desarrolló en una sala de teatro en ruinas que Karl Lagerfeld hizo construir en el interior del Grand Palais.
El raído telón descubrió, tras los escombros, un fondo de rascacielos futuristas que acogió los diseños para el próximo otoño-invierno en “tweed”, organza y tul de seda, que brillaron con brocados de cristales sobre botas-leggings y bajo sombreros en lana.
Los trajes de líneas rectas dieron paso a vestidos plateados, y el origami y los volantes dibujaron el perfil de las prendas, en una colección que osciló del blanco y negro de la “maison”, al gris, marino, “nude”, ocre o claroscuro de verdes, con toques en frambuesa y en pasteles azul y rosa.
Giorgio Armani Privé se dirigió a la delicadeza de los vestidos largos de encaje en una colección que empezó con sus habituales pantalones y trajes de chaqueta.
201307032321320.m1.jpg
Las actrices Milla Jovovich y Catherine Deneuve descubrieron, en el Teatro Nacional de Chaillot, el medio centenar de modelos, que se mantuvieron en su mayoría en la escala cromática del “Nude”, título de la colección.
Las primeras siluetas recordaron los años 40, por sus chaquetas largas y sus faldas “evasé” por la rodilla.
Posteriormente, se pasó a trajes de pantalón ancho y de cintura alta en seda, para adentrarse en vestidos largos con brocados, enriquecidos con cristales de Swarovski, “strass” y microperlas, que mostraron una cara poco conocida de Armani, recibida con aplausos.
Latinoamérica vivió además una jornada especial en la semana de la alta costura, con las colecciones de sus dos únicos representantes: el brasileño Gustavo Lins y el venezolano Óscar Carvallo.
“Lo que hay de brasileño en esta colección son las mezclas de materiales, los colores, las chicas con los hombros desnudos, con la ropa muy ligera y muy sensual”, explicó Lins a Efe en los salones de la Embajada de Brasil, escenario del desfile.

 

París / Efe

Ver comentarios