París a la conquista de Europa
La llegada de los brasileños Neymar y Dani Alves al club le dará un empuje importante a nivel competitivo. Archivo/La República
Enviar

Agencias

A pesar de no debutar el pasado fin de semana ante el Amiens en el inicio del campeonato galo, la llegada del astro brasileño, Neymar, además de su compatriota Dani Alves, le dará un giro al Paris Saint Germain en el balompié del Viejo Continente.

Nasser Al-Khelaifi volvió a demostrar su ambición de tener los mejores jugadores del mundo en el Parque de los Príncipes. El presidente del conjunto francés no dudó en desembolsar $260 millones para que el brasileño Neymar lidere el proyecto de Unai Emery en su objetivo de conquistar Europa.

El técnico español contará con una de las mejores plantillas de toda Europa, reforzada este verano con los brasileños Dani Alves y Neymar Jr, y el español Yuri, procedente de la Real Sociedad.

Se espera que con este equipo, Emery conduzca al club parisino a conquistar la Ligue 1 y la Champions.

En la portería Unai Emery confiará en Kevin Trapp. El portero alemán, de 27 años, ya gozó de la titularidad en la mayoría de partidos la temporada pasada, y se espera que su experiencia y buen hacer mantengan la portería a salvo.

En defensa contaría con una pareja de centrales brasileños de primer nivel. Se trata del veterano Thiago Silva y Marquinhos, un defensor de 23 años que destaca por su movilidad y dominio del juego aéreo.

Por la banda derecha encontraremos a otro brasileño más que conocido, el lateral Dani Alves, con clara vocación defensiva y que hará una temible combinación con el extremo argentino Ángel Di María. La otra banda será tarea del francés Kurzawa.

En el centro del campo Emery contará con uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Se trata del italiano Marco Verratti, que fue pretendido por el Barcelona este mismo verano y que parece que finalmente no se moverá de París. A su lado jugará el francés Adrien Rabiot, que a sus 22 años tendrá mucho que aportar.

Delante de estos dos futbolistas encontramos a tres jugadores con clara vocación ofensiva y que se caracterizan por ser jugadores con muchos recursos técnicos y muy talentosos.

Por la banda derecha jugará el argentino Ángel Di María, un extremo muy rápido y habilidoso con el balón en los pies. “El Fideo” destaca por ser un jugador muy complicado de defender en el uno contra uno y que dará mucha velocidad al ataque del PSG.

Por el centro jugará el brasileño Lucas Moura o el alemán Julian Draxler. Cualquiera de los dos puede dar ese punto creativo al ataque parisino y ser el encargado de hacer llegar balones a Cavani.

A su lado izquierdo estará Neymar Jr, el fichaje estrella del PSG y uno de los mejores jugadores del mundo.

Se trata de uno de esos jugadores que tienen magia en sus botas y que llega a París para ser la referencia ofensiva del equipo. Tendrá mucho espacio para desenvolverse y puede desempeñarse por cualquiera de las dos bandas.

Finalmente como punta de ataque estará Edinson Cavani. El uruguayo es un delantero muy alto y peligroso en el juego aéreo. Con él en punta y los tres jugadores que tendrá por detrás formarán un ataque que hará temblar a toda Europa.

 

Últimos fichajes

Temporada         Inversión

2011-2012               111

2012 -2013              173

2013-2014               156

2014-2015                No ficharon (Sanción Fair Play Financiero)

2015-2016               134

2016-2017                274

Cifras en millones de dólares

 

Ver comentarios