Neymar le costará más de $1,5 millones por partido al PSG
El encargado de llevar a cabo el proceso legal del delantero, Juan de Dios Crespo, realizó ayer el pago a la Liga. BFC/La República
Enviar

Tras semanas de estira y afloja, Neymar Jr. se despidió de la planilla del Barcelona para fichar por el Paris Saint Germain (PSG).

Ayer los franceses pagaron la cláusula de rescisión de $260 millones para irse libremente a jugar con los parisinos, donde el brasileño ganaría un salario neto por temporada de $35 millones.

El astro de la “Canarinha” firmó un contrato por cinco años. Es decir, el Paris tendrá que desembolsar un total aproximado de $435 millones, si se toma en cuenta la cláusula más el salario del jugador.

En el aspecto meramente deportivo, un equipo como el PSG juega alrededor de 57 partidos por temporada. De estos se garantizan 38 duelos en la liga francesa, además prediciendo que disputen sus cinco choques de la copa francesa, 13 de Champions League (en caso de llegar a la final) y uno más por Supercopa de Francia.

Si se toma este escenario hipotético, Neymar disputaría 285 partidos en sus cinco años vistiendo la camisa parisina. Por ende, al PSG le costaría aproximadamente $1,5 millones por partido tener al crack brasileño en la cancha o incluso no tenerlo. Sin embargo, el monto final no toma en consideración aspectos del contrato como premios, o el monto fiscal que deberá pagar el club por los dineros, lo que aumentaría el costo por encuentro.

Ney es ahora el jugador más caro de la historia, superando a Paul Pogba que el verano pasado abandonó la Juventus para recalar en el Manchester United cuya venta se fue hasta los $124 millones.

El elevado monto no parece echar atrás a los propietarios del PSG, Oryx Qatar Sports Investments (QSI), empeñados en convertir al club parisino en uno de los gigantes de Europa y alzarse con un título de Liga de Campeones, competición en la que no consigue pasar de cuartos de final.

No obstante, su salario sería menor que el de su excompañero Lionel Messi, quien cobra $47 millones, y el merengue Cristiano Ronaldo, con $38 millones.

El agente del jugador, Wagner Ribeiro, ha dicho a la prensa  que “Neymar será presentado en París esta misma semana”. Ribeiro fue abordado por la prensa en la terminal de vuelos privados del Aeropuerto del Prat, donde el carioca tomó un vuelo a Londres acompañado también por su padre, para viajar a la capital francesa.

Esto supone además un reto para la directiva del club catalán. Tendrán $260 millones en sus bolsillos para acometer fichajes que puedan complementar al equipo y sustituir al brasileño, cosa que en las últimas temporadas no han logrado. Su último fichaje exitoso fue el uruguayo Luis Suárez.

 

Rastro de Neymar en Barcelona

Estadísticas

  • 186 partidos
  • 105 goles
  • 59 asistencias
  • 140 victorias
  • 15.292 minutos

 

Logros

  • 1 Champions League
  • 2 Ligas de España
  • 3 Copas del Rey
  • 2 Supercopas de España
  • 1 Supercopa de Europa
  • 1 Mundial de Clubes

 

Ver comentarios